elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs en la Diputación insta a la Conselleria a mejorar la planificación en la sanidad pública de los procesos gripales

Cs en la Diputación insta a la Conselleria a mejorar la planificación en la sanidad pública de los procesos gripales

    La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha manifestado que "Cs ha instado a Conselleria a mejorar de cara al año próximo la planificación en la sanidad pública de Castellón en los procesos gripales". Fernández ha explicado que "la falta de una previsión efectiva y un plan estratégico que aborde el tema de las epidemias gripales con la profundidad y el rigor que merece, ha provocado que los servicios de urgencias hospitalarios deban atender volúmenes altísimos de pacientes". "Desde Cs queremos agradecer y reconocer el trabajo y el esfuerzo realizado por todos los trabajadores sanitarios pero debemos mejorar sus condiciones y poner soluciones antes de que vuelvan a verse desbordados de trabajo", ha valorado la portavoz adjunta.

    En este sentido, la diputada ha recalcado que "la sanidad pública necesita más recursos en atención primaria y campañas de concienciación sobre del sistema sanitario y de las vacunaciones", y ha incidido en que "la Conselleria debería reforzar los puntos de atención continuada 24 horas en los centros de salud que sean necesarios durante los picos epidémicos".

    Por último, Fernández ha instado al equipo de Gobierno del Partido Popular a "colaborar en las campañas de difusión, tanto de vacunación como aquellas promocionales del buen uso de nuestro sistema sanitario, para evitar colapsos y colas como las sufridas durante este invierno".

    Subir