elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo recibe al director general del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI

Lorenzo recibe al director general del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI
    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha recibido en la jornada de hoy al director general del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec), Francisco Negre. Se ha tratado de una primera toma de contacto entre ambas instituciones en la que Negre ha explicado a Lorenzo con detalle el proyecto global del parque, tanto su corto pasado como el presente y su prometedor futuro.

    Durante la entrevista Negre ha querido agradecer las iniciativas de financiación pública llevadas a cabo desde el Ministerio de Ciencia e Innovación a través del Plan Nacional de I+D+i, destacando el subprograma de actuaciones científicas y tecnológicas en parques científicos y tecnológicos, sin los cuales, no hubiera sido posible llevar a cabo la segunda fase de este proyecto.

    Durante la conversación se ha hablado también del ‘Ecosistema de Innovación de la Provincia de Castellón’, haciendo especial hincapié en la importancia de reestructurar el tejido industrial provincial. Para ello, se ha dado especial importancia a la creación y mantenimiento de empresas de base tecnológica surgidas de la cooperación entre el entorno empresarial y universitario local, de las que Espaitec acoge un total de 18 iniciativas divididas en 5 sectores clave: 8 en el sector de las tecnologías de la comunicación y la información, 2 en materia de sostenibilidad, 2 en el área de la salud, 3 en los servicios avanzados y 3 en el sector de las tecnologías de la producción industrial.

    Ambas instituciones se han comprometido a mantener futuras reuniones de colaboración.

    El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, ha manifestado que el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación a Espaitec “obedece a la decidida apuesta por el cambio de modelo económico del Gobierno de España, en la que las políticas de I+D+i van a jugar un papel decisivo, y a su inequívoco compromiso con la provincia de Castellón y con el bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas”.

    Subir