elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa la XVI Copa Miguel Manrubia de Ciclismo

La Diputación impulsa la XVI Copa Miguel Manrubia de Ciclismo

    La Diputación impulsa la XVI Copa Promoción Cadetes Miguel Manrubia que recorrerá en cuatro etapas la provincia durante los dos próximos fines de semana. Hay que tener en cuenta que esta competición se corresponde con el apoyo de la Diputación a la promoción deportiva, con jóvenes de 14 a 16 años, y también hay que destacar el impacto turístico que el desplazamiento de 1.600 personas que conlleva esta prueba entre participantes, técnicos y familiares supone para los municipios donde se desarrolla la competición.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha puesto en valor esta mañana en la presentación "la unión de esfuerzos entre todos los ayuntamientos, la Diputación y los clubes de ciclismo de la provincia para dar como resultado una prueba que beneficia tanto a la promoción del deporte base como a la difusión de las virtudes turísticas de nuestro territorio como parte de Castellón Escenario Deportivo y, por supuesto, a dinamizar la actividad económica de los pueblos".

    Desde la organización, José Cabedo ha destacado el interés que despierta esta prueba, que este año contará con la participación de 200 corredores de 18 equipos diferentes, llegados desde Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla la Mancha, Madrid, Baleares, Aragón y Cataluña. El impacto económico de esta competición en el sector turístico y de servicios de la provincia será de en torno a 172.000 euros.

    Atractiva programación deportiva

    La programación deportiva será la siguiente: el sábado día 14 de abril tendrá lugar el VII Memorial Jaime Pelegrí – Betxí, y el domingo 15 la XXV Ruta del Palancia – Segorbe. Durante el siguiente fin de semana, ya el día 21 de abril tendrá lugar el XLIV Trofeu Ajuntament Vall d´Uixó y el domingo 22 el IV Trofeu Cadetes de Ciclisme Ajuntament de Sant Joan de Moró con una contrarreloj individual que discurrirá por las calles del municipio.

    Cabe destacar además el paso por esta prueba de los recientes ganadores de etapa en Pais Vasco (Enric Mas - Quick Step) y el ganador de la última edición de la Paris Niza (Marc Soler – Movistar), algo que constata su importancia para la promoción deportiva.

    Subir