elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI conmemora el Día Mundial de la Salud con actividades de reflexión

    La Universitat Jaume I de Castellón conmemorará el miércoles 11 de abril de 2018, entre las 10 y las 14 horas, el Día Mundial de la Salud con una jornada coordinada por UJI Hábitat Saludable, la asociación Hermandad Castellonense de Estudiantes de Medicina (HCEM-UJI), Positiva't, UJIPride y la Facultad de Ciencias de la Salud, que busca sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de mantener estilos de vida saludables que permiten mejorar el bienestar físico, psicológico y social de las personas.

    Con este propósito se instalarán en la Ágora universitaria diversas mesas temáticas en las que, mediante actividades y juegos, se buscará la reflexión conjunta de las personas que participan. Este año, se abordará concretamente temas como la alimentación, el consumo de alcohol, la salud visual, la higiene postural, la gestión emocional y la sexualidad.

    Una vez más, desde la UJI se contribuye a generar espacios saludables dentro del entorno universitaria. Al mismo tiempo, la Universitat Jaume I se adhiere a la iniciativa promovida desde la Organización Mundial de la Salud, que, en 2018, recuerda la importancia de ampliar la cobertura de la atención sanitaria a todas las poblaciones y garantizar, de este modo, el acceso global a unos servicios de salud de calidad.

    Subir