elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espaitec y OCIT organizan una jornada sobre las tecnologías de la información aplicadas a la salud

    La Universitat Jaume I, a través de la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico (OCIT) y el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI (Espaitec), organizan el miércoles 18 de abril de 2018 en la sala multiusos del edificio Espaitec 2 la jornada gratuita TICS aplicadas a la salud desarrolladas en la Universitat Jaume I: investigación, claves, tendencias y soluciones comercializadas por empresas Espaitec.

    La aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito sanitario ha dado lugar a un reciente campo de I+D+i que tiene como objetivo aprovechar el enorme potencial de las herramientas TIC para el desarrollo de nuevas soluciones que promuevan la salud y el bienestar de las personas. Es la denominada e-Health o salud digital, un ámbito en el que la Universitat Jaume I lleva trabajando con intensidad desde hace años para poner en práctica el conocimiento derivado de su apuesta pionera por las TIC en un área, la sanitaria, para la que la sociedad demanda mejores soluciones.

    Esta jornada de transferencia mostrará los diferentes enfoques, capacidades y técnicas que ofrecen los grupos de investigación de la UJI, así como las soluciones innovadoras desarrolladas y comercializadas por empresas de Espaitec. Durante el evento se darán a conocer cinco proyectos de investigación desarrollados en el Campus de Riu Sec y también cuatro soluciones comercializadas por empresas instaladas en el parque científico y tecnológico de Castellón.  

    Esta iniciativa está abierta a toda la comunidad universitaria y el tejido empresarial castellonense interesado en TICs y salud, especialmente a profesionales del sector médico, investigadores de otras universidades y start-ups que operen en el sector de la salud digital. El objetivo es favorecer la transferencia de conocimiento y tecnología entre grupos de investigación de la UJI y empresas vinculadas a Espaitec, y dar a conocer al tejido empresarial de la provincia de Castellón las tendencias, novedades e investigaciones desarrolladas en e-Health en el ámbito del ecosistema de la UJI.

    La jornada cuentan con el apoyo de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana y se enmarca dentro de un conjunto de acciones de comunicación organizadas por Espaitec para fomentar la divulgación de ciencia y tecnología en la provincia de Castellón. En concreto, con este evento da comienzo un nuevo ciclo de jornadas S2B & B2S transfer organizadas por Espaitec y la OCIT para fomentar la transferencia de tecnología y conocimiento entre universidad y empresa.

    Formulario de inscripción

    Agenda de la jornada

     

    Subir