elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo inaugura en Albocàsser un centro en el que se realizarán labores formativas y de orientación laboral

Lorenzo inaugura en Albocàsser un centro en el que se realizarán labores formativas y de orientación laboral
    MÁS FOTOS
    Lorenzo inaugura en Albocàsser un centro en el que se realizarán labores formativas y de orientación laboral - (foto 2)
    Lorenzo inaugura en Albocàsser un centro en el que se realizarán labores formativas y de orientación laboral - (foto 3)
    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha inaugurado en la mañana de hoy el CENTRE DE DESENVIOLUPAMENT RURAL DEL ALT MAESTRAT en Albocàsser, que ha sido financiado íntegramente por el Gobierno de España a través del Ministerio de Sanidad y Política Social, con las aportaciones del IRPF efectuadas por los ciudadanos y ciudadanas que marcan la casilla de ‘otros fines de interés social’. El presupuesto de este centro ha sido de 288.811,98 euros.

    En estas instalaciones se realizarán programas dirigidos al tratamiento de personas que padecen enfermedades mentales, para mejorar su formación y facilitar su incorporación al mundo laboral. Estos enfermos podrán acceder igualmente a las nuevas tecnologías y contarán con terapia, talleres de salud y habilidades sociales.

    En este CENTRE DE DESENVIOLUPAMENT RURAL DEL ALT MAESTRAT también se realizarán labores de compensación educativa con alumnos inmigrantes de centros de la comarca, ý se impartirán clases de castellano y valenciano para inmigrantes adultos. A este colectivo también se le facilitará el acceso a las nuevas tecnologías.

    Para las personas mayores se organizarán actividades y cursos que potencien la creatividad y el mantenimiento físico y psíquico.

    Habrá un trabajo específico para las mujeres y los jóvenes del medio rural, en el que la formación y las nuevas tecnologías serán instrumentos determinantes de cara a la consecución de la inserción laboral del mayor número de personas posible. Se desarrollará un proyecto de investigación de Genealogía de las mujeres, con el que se pretende conseguir una aproximación a la realidad de las mujeres en esta comarca.

    Por último, se programarán talleres de habilidades sociales, laborales, formativas y para la salud para los internosdel Centro Penitenciario Castellón II, con sede en Albocàsser.

    Subir