elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Big Band de la UJI presenta su primer disco en un concierto en el Paraninfo

    La Big Band de la Universitat Jaume I de Castellón presenta su primer disco 5 años de Big Band UJI con un concierto que tendrá lugar el jueves 10 de diciembre de 2009, a partir de las 20 horas, en el Paraninfo universitario.

    La orquesta nació hace cinco años como un proyecto dirigido especialmente al estudiantado con inquietudes musicales y con pasión por la música de jazz coordinado por el Aula de Música del Servicio de Actividades Socioculturales.

    El primer concierto se realizó el 29 de noviembre de 2004 y desde entonces, además de ser un lugar de encuentro ha dado la posibilidad a los músicos de poder trabajar con gente reconocida y especializada por disfrutar y nutrirse de la experiencia de todos estos profesionales del jazz.

    El disco recoge temas que han estado interpretados y registrados por bandas y solistas famosas del mundo del jazz. Los arreglos son, en la mayoría de los temas, de Ramón Cardo, director de la orquesta. La selección de los temas del disco quiere mostrar varios ritmos, haciendo convivir al mismo tiempo estilos puramente jazzísticos, como el swing y el latín, con estilos un poco más lejanos como es el caso del rock&roll de los Beatles o la copla del maestro Quiroga.

    Las personas interesadas pueden adquirir el disco después del concierto por un precio de 10 euros, aunque también estará disponible en la tienda de la Universitat Jaume I http://www.tenda.uji.es y en la librería Plácido Gómez.
    Subir