elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI anima a su personal investigador a explicar a la sociedad su investigación en un vídeo

    La Universitat Jaume I de Castellón ha convocado la tercera edición del Concurso Research Pitches de divulgación científica para promover la implicación del personal investigador en aproximar la ciencia a la sociedad. El objetivo de estos premios, que tienen una dotación de 3.000 euros en colaboración con Banco Santander, es fomentar y valorar las habilidades comunicativas de los científicos y científicas. El plazo de presentación de los trabajos audiovisuales finaliza el próximo 13 de abril de 2018.

    El concurso, impulsado por el Vicerrectorado de Investigación y Doctorado, plantea a la comunidad científica de la UJI el reto de explicar sus proyectos de investigación a través de un monólogo grabado en un vídeo de tres minutos de duración en un lenguaje sencillo y próximo al público no especializado. Pueden participar todos los investigadores e investigadoras que constan en la relación de grupos de investigación de la UJI y el alumnado matriculado en un programa de doctorado o en un máster en el momento de realizar la solicitud.

    La segunda convocatoria del concurso en 2017 consiguió una participación de 15 trabajos, procedentes de todas las ramas de conocimiento impartidas a la UJI. Paralelamente, los autores y autoras de los research pitches que obtengan premios podrán ser seleccionados para representar la universidad pública de Castelló en el Research Pitches Contest organizado por el Grupo Compostela de Universidades, que se realiza anualmente.

    Más información en el correo researchpitches@uji.es o la dirección https://www.uji.es/com/investigacio/research-pitches/base/convocatories/2018/

    Subir