elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visitas turísticas gratuitas en Segorbe para divulgar su historia

Visitas turísticas gratuitas en Segorbe para divulgar su historia
    MÁS FOTOS
    Visitas turísticas gratuitas en Segorbe para divulgar su historia - (foto 2)

    Segorbe quiere divulgar y promover la visita a sus diferentes atractivos turísticos y culturales, a través de la organización de unas visitas guiadas gratuitas durante los meses de marzo y abril. Estas rutas serán temáticas y están tituladas "Descubre Segorbe I", "Descubre Segorbe II", "Escenarios Sagrados", "Ruta del Agua" y "Escenarios Bélicos".

    Los martes, se realizarán las visitas guiadas "Descubre Segorbe", en las que se darán a conocer varios museos de la ciudad. El Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe y el Museo de Arqueología y Etnología formarán parte de todos los tours, mientras que "Descubre Segorbe I" incluirá la visita a Las Criptas de la Catedral y al Museo de Personajes Ilustres "In Memoriam". En cuanto a "Descubre Segorbe II", completará el itinerario con las Torres Medievales y el Museo del Aceite.

    Los tours se han organizado los martes y sábados. Los martes, se espera atraer al turismo también entre semana y, con las visitas de los sábados, se pretende que el visitante se quede en Segorbe durante todo el fin de semana, alojándose en la ciudad y consumiendo en los negocios locales.

    Por otra parte, con las visitas gratuitas, se quiere divulgar la historia de Segorbe entre la ciudadanía segorbina. El Alcalde, Rafael Magdalena, explica que "los atractivos turísticos de la ciudad son patrimonio de todos los segorbinos, responden a nuestras raíces, a nuestra historia, y queremos que las personas de Segorbe conozcan sus centros museísticos y monumentos de forma gratuita".

    Esta iniciativa, aunque inicialmente se ha programado para los meses de marzo y abril, pretende ampliarse a todo el año.
    Todas las visitas empezarán a las 11:00h desde la Oficina de Turismo, donde un guía oficial de la Comunitat Valenciana les estará esperando. En cada tour podrán apuntarse hasta 35 personas de forma individual, reservando previamente en la Oficina de Turismo (964713254).

    Subir