elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'El paro femenino se reduce un 22,65% en la provincia de Castellón'

'El paro femenino se reduce un 22,65% en la provincia de Castellón'

    El paro femenino se ha reducido en los últimos cinco años en un 22,65% en la provincia de Castellón, según los datos del Servef. Así, en febrero de 2013, habían 31.621 mujeres en situación de desempleo, y en el mismo mes de este año son 24.458 las mujeres de la provincia de Castellón en paro.

    La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que "las reformas laboral, fiscal, del sector público y de los trabajadores autónomos, todas ellas impulsadas en solitario por el gobierno de Mariano Rajoy, han sido claves para que el paro femenino se haya reducido en los últimos cinco años, cuando entraron en vigor la agenda reformista popular".

    Según Vicente-Ruiz, "la recuperación en la provincia de Castellón, como en el resto de España, tiene nombre de mujer porque hoy hay más mujeres que nunca trabajando en España y lideramos la creación de empleo femenino en la Eurozona". Y la brecha salarial se ha reducido un 4% desde 2012.

    Para la mandataria popular, "apostar por la conciliación de la vida personal, familiar y laboral es clave para que las mujeres seamos parte fundamental para consolidar la recuperación en todo el territorio".

    Así, Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que "en el Partido Popular mantenemos un compromiso firme por la igualdad laboral entre hombres y mujeres con medidas concretas como la bonificación en la contratación de mujeres mediante acciones positivas que mejoren la empleabilidad y el autoempleo". Por ello, a finales del año pasado el gobierno de España aprobó ampliar de 2 a 4 semanas el permiso de paternidad.

    Además, el gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha, adelantándose a las recomendaciones europeas en materia igualdad, un complemento de maternidad, en función del número de hijos, de hasta el 15% para las madres trabajadoras que se jubilan. En este sentido, 4.700 mujeres de Castellón ya vieron incrementada su pensión de jubilación en 2017 y durante este año serán más de 6.000 las madres castellonenses que se verán beneficiadas por este complemento. Para Vicente-Ruiz, "se trata de un acto de justicia social con las mujeres que tuvieron que dejar su trabajo cuando se iniciaron en la maternidad".

    Otra de las medidas impulsadas por el Partido Popular es incrementar la pensión de viudedad un 15% durante los próximos años. "Más de 30.000 castellonenses se verán beneficiados de esta medida", ha señalado Vicente-Ruiz, que ha señalado que "es fundamental impulsar medidas pioneras en el ámbito social y laboral, haciendo especial hincapié en las mujeres porque nosotros creemos en una igualdad real y efectiva, que nos sume a todos y todas en la recuperación y la consolidación de los derechos".

    Subir