Lunes 18 de Junio de 2018

Jordi Navarrete: “Es indigno el retraso que somete el PP a la conexión de la A-7 entre Cataluña y el País Valenciano”

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Política -  pcastellon
07/03/2018 | elperiodic.com  

Jordi Navarrete: “Es indigno el retraso que somete el PP a la conexión de la A-7 entre Cataluña y el País Valenciano”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El senador de Compromís Jordi Navarrete, ha instado esta tarde al Gobierno que “retome de manera inmediata la conexión de la autovía del Mediterráneo (A-7), de titularidad estatal que discurre por Cataluña y el País Valenciano” y que se encuentra sin conectar entre el norte de Castelló y l’Hospitalet desde 2010, así como a agilizar la disposición de fondos para que existan alternativas a la antigua N-340 y la AP-7. Compromís ha incorporado esta petición como enmienda a una moción de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) que reclamaba mejorar las comunicaciones de las comarcas del Camp de Tarragona.

El senador Navarrete ha recordado la importancia de la A-7 en las comunicaciones por el Corredor Mediterráneo, “la seguridad de las personas en sus desplazamientos y la competitividad de las empresas que se verían beneficiadas con la conexión”. Por otro lado ha reprochado al PP el juego sucio y manipulación que practica con este vial, ya que “no se ruborizan cuando atribuyen al actual Consell los retrasos en la ejecución de este vial, cuando el último tramo puesto en servicio, Cabanes-Vilanova d'Alcolea se puso en servicio en 2010 y hasta Vandellòs-l'Hospitalet en 2012 y cómo precisamente es la falta de gestión rápida y eficaz del Ministerio de Fomento el que ha llevado a que caduque el proyecto constructivo licitado en 2009” y que contaba con los informes favorables tanto de la Conselleria de Obras Públicas como de la de Medio Ambiente.

El senador castellonense ha recordado que “fue Fomento quien paralizó este vial y no realizó nuevos trámites hasta el pasado mes de abril de 2016, cuando volvió a requerir los mismos informes a la Generalitat y que, tras nueve años se deba comenzar de nuevo por haber caducado los trámites. Que culpen a la Generalitat, que está realizando ya los informes, es un insulto y máxime cuando los documentos no son preceptivos ni paralizan el proceso y la Generalitat ha ejecutado su parte y cedido la CV-10 y CV-13 que soportan el tráfico de camiones que circulaban por la N-340”.

Compromís ha reclamado a través de Navarrete acabar con la conexión Castelló-l’Hospitalet frente a la peligrosa N-340 y una AP-7 que debería ser ya libre de cualquier peaje “y que crearía una nueva vía rápida y segura sin generar nuevas afecciones territoriales”.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil