elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI llena un segundo contenedor de tapones de plástico para recaudar fondos para la FEDER

La UJI llena un segundo contenedor de tapones de plástico para recaudar fondos para la FEDER
    MÁS FOTOS
    La UJI llena un segundo contenedor de tapones de plástico para recaudar fondos para la FEDER - (foto 2)
    La UJI llena un segundo contenedor de tapones de plástico para recaudar fondos para la FEDER - (foto 3)

    La Universitat Jaume I ha completado una nueva fase del programa «Tapones de esperanza», una iniciativa que tiene como objetivo la recogida y el reciclaje de tapones de plástico para recaudar fondo para la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

    En los últimos meses se han distribuido cajas de reciclaje por distintas zonas del campus para que todos los miembros de la comunidad universitaria que quieran puedan depositar tapones. Hace unos días se ha conseguido llenar un segundo contenedor de 14 metros cúbicos de capacidad gracias a todos los miembros de la comunidad universitaria que han colaborado trayendo tapones y al personal de administración y servicios de la UJI, que ha contribuido a la supervisión de las cajas.

    Además, para apoyar en este programa se ha contado con la ayuda de cuatro voluntarios y voluntarias que se encargan de hacer un seguimiento de las cajas distribuidas por la Universidad, vaciar las cajas de tapones en el contenedor de reciclaje cedido por Recytrans (empresa de gestión de residuos) y participar en campañas de sensibilización sobre enfermedades raras y el reciclaje. También ha sido muy importante la aportación del IES Manel García Grau, el colegio Serrano Suñer, la papelería Arrieta y la propia Recytrans.

    Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de voluntariado de la Universitat Jaume I «UJI Voluntaria», gestionado por la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad (OCDS). Desde esta entidad se ha anunciado que ya se ha instalado un nuevo contenedor en el campus, por lo que empieza de nuevo todo el proceso de recogida de tapones.

    Subir