elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y BP Oil impulsarán la Cátedra de Ahorro y Eficiencia Energética

La UJI y BP Oil impulsarán la Cátedra de Ahorro y Eficiencia Energética
    La Universitat Jaume I y BP Oil han firmado hoy viernes 4 de diciembre de 2009 el protocolo de desarrollo del convenio para la organización de diferentes actividades durante 2009. Al acto han asistido el rector de la Jaume I, Francisco Toledo; el vicerrector de Relaciones Institucionales y Bienestar Sociales, Manuel Chust; el director general de BP Oil, Refinería de Castellón, Emilio Marín, y Virgilio Esparza y Juan Carlos Navarro, relaciones externas de BP Oil.

    La principal novedad del convenio firmado para 2009 es la incorporación de la Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética, que tendrá como objetivo reflexionar y divulgar todas aquellas cuestiones que permitan un aprovechamiento de energía lo más eficiente posible. En este sentido, el rector de la UJI, Francisco Toledo, ha destacado la importancia de este proyecto "porque entronca con uno de los nuestros valores estatutarios y entendemos que para llevarlo adelante necesitamos aliados externos que nos permitan completar nuestras potencialidades y visualizar ese apoyo común, en este caso de BP Oil". Por su parte, el director general de BP Oil, Emilio Marín, ha recordado que "la nueva cátedra está vinculada a la filosofía y la cultura de nuestra empresa que, a pesar de dedicarse a producir energía, fomenta el ahorro del consumo energético". La Cátedra va ligada al Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Industriales y Edificación, que también se enmarca en el convenio entre ambas instituciones.

    El convenio contempla además la adjudicación de becas para efectuar estancias en universidades norteamericanas, dentro del programa de movilidad "Becas UJI en los Estados Unidos" y la aceptación por parte de BP Oil de estudiantes de las titulaciones de la UJI en estancias en prácticas dentro de los respectivos planes de estudio. De hecho, durante 2009, un total de 36 estudiantes han iniciado prácticas en la refinería, aspecto que ha querido señalar el director general de BP Oil. "Esta colaboración es muy importante porque nos nutrimos de estudiantes formados a Castellón" ha apuntado.

    Por último, BP Oil Refinería de Castellón también ha colaborado en el desarrollo y participación de congresos, jornadas, seminarios o conferencias y en la financiación del Centro de Derecho Internacional del Transporte (CEDIT).
    Subir