elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gascó: “El PSPV se está convirtiendo en un partido radical con simpatías por el nacionalismo"

Gascó: “El PSPV se está convirtiendo en un partido radical con simpatías por el nacionalismo"

    La secretaria ejecutiva de Educación del Partido Popular de la provincia de Castellón, Beatriz Gascó, ha asegurado que “el PSPV se está convirtiendo en un partido radical con simpatías por el nacionalismo y, lo más importante y que nos preocupa de verdad, es que están gobernando de espaldas a lo que reclaman las familias”.

    Gascó, que ha mantenido una reunión en con alcaldes y portavoces del PPCS, ha asegurado que la nueva ley de plurilingüismo “es un ataque a la libertad de los padres, al derecho que tienen los padres para elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos y la lengua, porque imponen un modelo único en la Comunitat Valenciana”.

    Asimismo, ha apuntado que “la nueva ley valenciana no representa el sentir de la comunidad educativa y les margina. No es libre, voluntaria ni abierta porque solo representa a una minoría nacionalista ante el alarmante seguidismo del PSPV. Estamos en contra del engaño a la gente y del adoctrinamiento catalanista”.

    Para la secretaria ejecutiva de Educación del PPCS, los socialistas valencianos quieren trasladar la imposición lingüística catalana a la Comunitat Valenciana con un fin claro de adoctrinamiento y de seguir la hoja de ruta del nacionalismo. En este sentido ha lamentado que el PSOE no haya defendido en Cataluña que se cumpla le ley. “Con la aplicación del 155, solo se pretende que se cumpla la legalidad y que se devuelva a las familias el derecho a decidir la educación que quieren para sus hijos”. “Lo grave es que el PSPV pretende trasladar ese modelo a la Comunitat Valenciana”.

    Con esta actitud el PSPV “pone de manifiesto que representa a la izquierda más radical, ya que están alineados con las ideas nacionalistas y, lo que es más grave, viven de espaldas a la ciudadanía, anteponiendo sus intereses políticos al bienestar de los valencianos”. 

    Para Gascó, “al PSPV no le importa saltarse la ley. En la Comunitat, el TSJCV tumbó el primer decreto plurilingüe y el segundo lo retiraron porque eran conscientes de que era inconstitucional”. Respecto a la nueva ley aprobada la semana pasada, ha señalado que tiene los mismos fundamentos jurídicos que las dos anteriores por lo que “les auguramos el mismo final”.

    Subir