elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación fomenta el conocimiento y divulgación de las cuevas de la provincia con la revista Berig del Espeleo Club Castelló

La Diputación fomenta el conocimiento y divulgación de las cuevas de la provincia con la revista Berig del Espeleo Club Castelló

    El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha presentado junto a diferentes integrantes del Espeleo Club Castelló la revista 'Berig', editada a través del Servicio de Publicaciones de la Diputación de Castellón. Se trata de una revista especializada, de carácter anual, que tiene como objetivo la difusión de la espeleología y el patrimonio que la provincia de Castellón tiene en esta disciplina. De origen en 1994, esta publicación recopila desde un punto de vista serio y científico este patrimonio y lo pone al alcance de los municipios y la sociedad en general.

    Sales ha hecho hincapié en el valor de la publicación ya que se trata "de una puerta abierta al rico y variado patrimonio histórico, natural y biológico que esconde nuestra provincia en su interior. Muchas veces desconocemos la riqueza de nuestra naturaleza hasta que personas como vosotros lo muestran y explican en publicaciones tan completas como ésta que, sin duda, suman valor a nuestro territorio".

    Por parte del club, Joaquín Almela, ha explicado cada uno de los artículos que conforman el número 17 de esta revista, con la que tal y como ha explicado "se aporta numerosa información al patrimonio castellonense en los diferentes campos del conocimiento que se estudian a las cavidades como la arqueología, la biología, la geología, la toponimia y la etnografía".

    Hay que tener en cuenta que esta iniciativa forma parte del continuo trabajo que la Diputación realiza en colaboración con asociaciones culturales, deportivas y entidades científicas por difundir el patrimonio cultural y los recursos naturales de la provincia de Castellón.

    Subir