elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Samuel Falomir proclamado como nuevo secretario general de l’Alcalatén-Millars

Samuel Falomir proclamado como nuevo secretario general de l’Alcalatén-Millars

    El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha sido proclamado esta mañana secretario general de la comarca orgánica  de l’Alcalatén Millars del PSPV-PSOE en el transcurso del congreso celebrado en la localidad de Lucena del Cid.

    La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE ha enviado a Lucena una amplia representación para respaldar a Falomir al más alto nivel. Por este motivo, han estado presentes el secretario general, Ernest Blanch, los vicesecretarios Ana Edo y José Martí, y la secretaria de Organización, Estíbaliz Pérez. También han asistido el secretario de Impulso Comarcal y Agrupaciones de la Ejecutiva Provincial, Juan Miguel Salvador, y el secretario general electo de la comarca la Plana Alta, Joan Morales. A este último le unen unos importantes lazos de amistad con el nuevo secretario general comarcal de l’Alcalatén-Millars.

    Ha sido un congreso comarcal que se ha caracterizado por la integración y la unidad, en el que la ejecutiva propuesta por el nuevo secretario comarcal ha sido elegida con el cien por cien de los votos. Previamente, se ha procedido a la aprobación de la gestión del secretario general saliente, Juan Luna, también con el cien por cien de los votos; y a la proclamación de Samuel Falomir como nuevo secretario comarcal del partido.

    Hay que destacar que la proclamación de Falomir ha generado el máximo nivel de consenso desde el principio del proceso congresual, ya que en su momento no hubo ningún otro candidato o precandidato alternativo en esta comarca orgánica que agrupa a varios territorios de la provincia de Castellón como la Sierra de Espadán, el Alcalatén y el Alto Mijares.

    La nueva ejecutiva de Samuel Folomir aúna juventud y experiencia. Y una decida apuesta por la paridad. En este sentido, es importante destacar que dos de los puestos principales están ocupados por mujeres; la vicesecretaria general es Cristina Ibáñez, de Lucena, y la secretaria de Organización, Miriam Cabrera, de l’Alcora. También forman parte de la nueva ejecutiva personas del prestigio y reconocimiento del alcalde de Ribesalbes, César Pallarés, el portavoz de Lucena, Gerardo Beltrán y el alcalde de Atzeneta, Santiago Agustina.

    Además del respaldo unánime de los delegados al nuevo equipo de Samuel Falomir, cabe recordar que la gestión del secretario general saliente, Juan Luna, también ha contado con el pleno reconocimiento del plenario, que ha otorgado un respaldo a su gestión del cien por cien.

    A este reconocimiento se ha sumado el secretario general provincial, Ernest Blanch, quien ha puesto en valor la labor desarrollada por Juan Luna en un tiempo que “no ha sido fácil y que ha estado lleno de dificultades”.

    DISCURSO DE ERNEST BLANCH

    En su discurso de clausura del Congreso, Ernest Blanch ha destacado que el Partido Socialista “no apuesta por liderazgos carismáticos, sino por el trabajo en equipo, sumando fuerzas y responsabilidades.”

    También ha dicho que “de este Congreso, salimos más fuertes y con las ideas más claras”, añadiendo que “trabajamos por una democracia radical y por una honradez total“.

    Ha destacado que “los socialistas tenemos el mejor proyecto posible, basado en la proximidad, la experiencia y el conocimiento del territorio”. Otros valores del partido que también ha querido poner en valor son los del “republicanismo, el federalismo y el valencianismo político”, además de “la igualdad de oportunidades y la construcción de una sociedad más justa”.

    Del nuevo secretario comarcal, Samuel Falomir, ha destacado su preparación, la experiencia que atesora y su innata capacidad de trabajo”.

    Además, ha dicho que “pertenece a la nueva hornada de alcaldes jóvenes, que ya está escribiendo el presente del partido y que está llamada a escribir las mejores páginas del socialismo en Castellón que, aunque están por venir, se encuentran muy próximas”.

    Subir