elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI acoge una colecta extraordinaria de sangre ante el descenso de donaciones en la provincia

    El Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana organiza en el edificio de Rectorado una colecta extraordinaria de sangre ante el descenso de donaciones que se ha producido en la provincia de Castellón los últimos meses, aunque la Universitat Jaume I sigue aumentando sus cifras de donantes de manera importante. La colecta extraordinaria tendrá lugar el viernes 4 de diciembre de 2009, de 9 a 13.30 horas, en el vestíbulo del edificio de Rectorado y Servicios Centrales de la UJI.

    Durante la última colecta en el campus, celebrada en el mes de noviembre, dieron sangre un total de 874 personas, de las cuales 325 realizaron la donación en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, 304 en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales y 245 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas. Estas cifras reflejan un aumento del 7,3% en el número de donantes con respecto a los 814 del mismo período del año 2008. Con respecto a los 745 del año 2007, el incremento se eleva a un 17,3%, lo que demuestra la cada vez mayor concienciación y el espíritu solidario de la comunidad universitaria

    Desde la Oficina de Prevención y Gestión Medioambiental quieren agradecer a todas las personas implicadas su colaboración y también a todas aquellas personas que han dado sangre o que, por las razones que fueran, han querido pero no han podido hacer la donación.
    Subir