elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza con éxito el programa de Garantía Juvenil en Segorbe

Finaliza con éxito el programa de Garantía Juvenil en Segorbe

    Seis jóvenes con diferentes perfiles profesionales han tenido durante siete meses una oportunidad laboral en el Ayuntamiento de Segorbe, aportando a la administración su profesionalidad y su entusiasmo.
    Con el fin de impulsar el empleo juvenil en la ciudad, el Ayuntamiento, a través unas subvenciones enmarcadas en el programa Garantía Juvenil y otorgadas por el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (SERVEF), destinó 96.776,77€ para la contratación de personas jóvenes. Este programa tiene como objetivo facilitar el acceso de jóvenes de entre 16 y 29 años al mercado de trabajo así como mejorar su formación.

    Mediante el programa "EMPUJU", se empleó a un técnico en gestión forestal y medioambiental, una técnica en comunicación audiovisual y un técnico en gestión administrativa en el departamento de Cultura. Por otro lado, el plan "EMCUJU" permitió emplear a una técnica de animación sociocultural, una técnica en gestión administrativa y, por último, un técnico en electricidad.

    Estos seis jóvenes han podido desarrollar su labor profesional en el consistorio, aprovechando al máximo estos meses y adquiriendo experiencia en sus ámbitos profesionales, lo cual les ayudará a abrirse camino en el mercado laboral.

    El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, agradece estas iniciativas del SERVEF, que "ayudan a nuestros jóvenes a tener una primera oportunidad laboral de calidad" y anima a quienes acaben sus estudios "a que se den de alta en los programas de garantía juvenil del SERVEF para poder disfrutar de estas oportunidades. Tanto para las personas que han estado desarrollando su trabajo en el Ayuntamiento como para los compañeros con los que han compartido estos siete meses, esto ha sido una grata experiencia".

     

    Subir