elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación abre las puertas de la financiación europea a las empresas de la provincia finalistas del Castellón Global Program

La Diputación abre las puertas de la financiación europea a las empresas de la provincia finalistas del Castellón Global Program

    La Diputación de Castellón abre las puertas de la financiación europea a las 14 empresas de la provincia finalistas del programa de aceleración empresarial que impulsa junto al Espaitec, Castellón Global Program, gracias al itinerario formativo internacional que está llevando a cabo desde ayer en Bruselas. A través de esta iniciativa de la Diputación, la delegación provincial mantendrá durante toda la jornada de hoy varias reuniones con los responsables directos del desarrollo de las herramientas de financiación de la Comisión Europea, especialmente en lo que se refiere al crecimiento de pequeñas y medianas empresas, con el programa Horizonte 2020, el instrumento Pyme y el programa COSME.

    Así lo ha explicado el vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Relaciones Internacionales, Vicent Sales, quien ha señalado que "durante el día de hoy la delegación de la Diputación de Castellón dentro de la iniciativa Castellón Global Program que se encuentra en Bruselas ha mantenido reuniones muy interesantes que les ha permitido a los empresarios castellonenses no sólo conocer la arquitectura institucional de la Unión Europea sino también aquéllos recursos financieros de los que dispone la Comisión Europea para ponerlos al alcance de los emprendedores, como por ejemplo el Horizonte 2020, el instrumento Pyme o el programa COSME, y también los recursos y los programas del Banco Europeo de Inversiones".

    Hay que tener en cuenta que la Unión Europea contempla las Pymes como la columna vertebral de la economía europea, que generan anualmente el 85% de los nuevos puestos de trabajo de la Unión. Es por ello que la Comisión Europea cuenta con importantes programas y recursos dirigidos a promover el crecimiento de estas empresas y su expansión a otros países, objetivos ambos que se encuentran entre los programas que hoy conocen los emprendedores castellonenses.

    En definitiva, según Sales, "con estas acciones perseguimos que nuestras empresas aprovechen al máximo las ayudas de la UE para generar riqueza y empleo en Castellón".

    Conocer los recursos y adecuar sus empresas a los requesitos

    La Diputación de Castellón ha programado cinco encuentros de trabajo hoy en las instalaciones de la Comisión Europea con responsables directos de estas herramientas de financiación con tal de que puedan informar y asesorar a los empresarios castellonenses no sólo para darles a conocer los recursos de la unión, sino también para que puedan adecuar sus proyectos empresariales a las condiciones y requisitos que contemplan las distintas convocatorias de ayuda.

    "Estos recursos se dirigen fundamentalmente al crecimiento empresarial pero también para conocer los recursos que hay para crecer en otros países. Los sectores que estamos tratando son muy diversos y en cada caso el enfoque es distinto, pero está siendo muy provechoso este acercamiento práctico para que lleguen más ayudas de Europa a nuestros empresarios y se genere a partir de ellas más riqueza y empleo en nuestra provincia", ha concluido el vicepresidente Sales.

    Europe Direct, una oficina directa a Bruselas

    Hay que tener en cuenta que la Diputación de Castellón trabaja a diario para acercar los recursos europeos a la provincia para que empresas, municipios y ciudadanos aprovechen las oportunidades de financiación que brindan la UE.

    Tanto es así que desde hace un mes aproximadamente la Diputación ha activado la oficina informativa Europe Direct, una auténtica ventana directa a toda la información que genera la UE y parte de una red de 500 oficinas en toda Europa que permite acercar al ciudadano todos los recursos que se están trabajando en instancias europeas.

    Subir