Divendres 27 de Abril de 2018

-La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI acoge una exposición con motivo del Día Internacional de las Personas con Asperger :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  pcastellon
13/02/2018 | elperiodic.com  

La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI acoge una exposición con motivo del Día Internacional de las Personas con Asperger

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Asperger Castelló, asociación sin ánimo de lucro de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), junto a la profesora Clara Andrés del Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología de la Universitat Jaume I, han organizado con motivo de la celebración el 18 de febrero del Día Internacional de las Personas con Asperger una exposición para la comunidad universitaria con el objetivo de visibilizar y dar voz a las personas con TEA, en las que se incluyen las personas con síndrome de Asperger.

Así, durante la semana del 12 al 16 de febrero se podrá visitar en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales esta exposición de carácter abierto y participativo. Esta muestra cuenta, por un lado, con el visionado de dos documentales en primera persona: «Federico, un niño con Asperger», un vídeo que ha sido viral en las redes sociales por su cercanía y en el que se explica qué es el Síndrome y qué supone en el día a día, y «Eso no se pregunta», realizado en Telemadrid con la colaboración de la Confederación Asperger España, en el que se da a conocer a personas adultas con Asperger que responden a preguntas anónimas de los espectadores.

Además, los documentales proyectados están acompañados de dos paneles: uno de tipo informativo, y otro de tipo participativo. En este último panel, se invita a que el visitante deje su mensaje o reflexión personal de lo aprendido en la exposición, ya sea del visionado de documentales como de la lectura de los folletos y pósteres.

Asimismo, dentro de las actividades del Día Internacional de las Personas con Asperger se ha organizado un cinefórum el 14 de febrero a las 18 horas en el aula HA1110AA de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales con el pase de la película Mi nombre es Temple Grandin.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
26/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
Jamás una dimisión provocó tanta alegría
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil