Sábado 23 de Junio de 2018

La Diputación concluye su participación en Fruit Logistica

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Agricultura -  pcastellon
09/02/2018 | elperiodic.com  

La Diputación concluye su participación en Fruit Logistica

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Diputación de Castellón concluye hoy su participación en la feria Fruit Logistica tras protagonizar con el presidente Javier Moliner varias reuniones con exportadores dirigidas a impulsar la venta de clementinas de la provincia en el extranjero. Y es que el stand que el Gobierno Provincial financia junto a la Asociación Profesional de Exportadores de Frutos de la Provincia de Castellón (Asociex), ha sido centro de negocios durante estos tres días de maratonianas reuniones con decenas de encuentros comerciales.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha valorado muy positivamente "el trabajo que durante dos días de feria ha hecho el presidente de la Diputación codo a codo con nuestros citricultores con tal de impulsar las oportunidades de nuestro sector agrícola más representativo a través de consolidar e incluso mejorar las exportaciones de clementinas. Hay que tener en cuenta que del buen comportamiento de la feria dependen buena parte de las exportaciones que son vitales para el mantenimiento de los miles de puestos de trabajo citrícolas".

Hay que tener en cuenta que Asociex engloba a 109 empresas productoras y comercializadoras de cítricos de la provincia y que comercializan 1,2 millones de toneladas de este fruto, el 90% dirigidas a la exportación. La Diputación contribuye con 30.000 euros a implementar el conjunto de acciones que este colectivo lleva a cabo en la feria con tal de consolidar las exportaciones.

Un producto #OrgulldeCS que es parte de Castelló Ruta de Sabor

El trabajo realizado por la Diputación de Castellón, a través de su presidente, y de la mano de los empresarios citrícolas de la provincia en Fruit Logistica forma parte de la apuesta estratégica de la Diputación de impulsar las oportunidades de los sectores económicos más importantes de la provincia como son el turismo, la cerámica y la citricultura.

En ese sentido, Roig ha asegurado que "durante todo el año estamos fomentando el consumo de los productos autóctonos de Castellón a través de la marca guía Castelló Ruta de Sabor que ayuda además a que los propios castellonenses seamos conscientes de la calidad de nuestros productos y los elijamos para su consumo. Esa labor se complementa con el apoyo a los sectores más representativos, como en este caso es el citrícola, para que consoliden su trabajo de exportación pues es ahí donde radica la oportunidad de seguir mejorando sus cifras de negocio de cara al futuro para hacer de este sector oportunidad de empleo de más castellonenses y no sólo parte importante de nuestra trayectoria histórica".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil