Dimarts 24 de Abril de 2018

-El Consell desarrollará una vía ciclopeatonal en Cabanes y Torreblanca :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  pcastellon
09/02/2018 | elperiodic.com  

El Consell desarrollará una vía ciclopeatonal en Cabanes y Torreblanca

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado que la Generalitat va a desarrollar "un itinerario ciclopeatonal en los términos municipales de Cabanes y Torreblanca, que irá paralelo a la costa y dará continuidad a los que se contemplan en los términos municipales de Oropesa del Mar y Torreblanca, dentro del itinerario general litoral que se está desarrollando al norte de Castellón, hasta la localidad de Peníscola".

Salvador ha hecho estas declaraciones tras visitar la zona del entorno del parque natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, donde la Conselleria ha programado la construcción de este itinerario ciclista peatonal en el que se acondicionarán de 12.800 metros de vías y se utilizará la red de caminos existentes.

La consellera ha estado acompañada por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, así como por las alcaldesas de Torreblanca, María José Tena, y de Cabanes, Soledad Segarra Mulet

La obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, ha sido adjudicada a la empresa BECSA, SAU, por un importe de 346.126, euros y la empresa adjudicataria del servicio para la dirección de obra es CIOPU, SL, por un importe de 21.780 euros.

Como ha señalado Salvador, "este Consell está invirtiendo como no se había invertido nunca en carriles ciclopeatonales, como demuestra este proyecto y queremos acabar conectando de norte a sur la Comunitat con vías ciclopeatonales", y ha subrayado la importancia de estar adheridos "a la red Eurovelo europea que tiene un gran potencial y nos da una dimensión internacional que siempre es un valor añadido".

Según la titular de Obras Públicas, "nuestro objetivo es conseguir una movilidad sostenible y segura en la Comunitat Valenciana, queremos también que los ciudadanos tengan los medios adecuados para que puedan disfrutar y conocer mejor los valiosos entornos naturales de nuestro territorio, uno de los muchos patrimonios que tenemos los valencianos".

Cofinanciada por la Unión Europea

Además, Salvador ha destacado que se prevé que esta actuación sea cofinanciada por la Unión Europea dentro del programa de Fondos Estructurales de Desarrollo Regional 2014-2020, ya que "se materializará un itinerario ciclo-peatonal debidamente señalizado en el ámbito costero de Cabanes y Torreblanca, cumpliendo además con los objetivos de promoción del patrimonio natural y cultural, así como de conexión de las poblaciones con los espacios naturales a través de sendas ciclables accesibles".

Las obras objeto de esta actuación están emplazadas en el ámbito del Parque Natural del Prat de Cabanes. El trayecto empieza en el inicio del término municipal de Cabanes en su parte pegada al mar, en la Avinguda de la Ratlla, justo después de la urbanización de Marina d'Or y antes del Camping de Torre la Sal 2, y finaliza el recorrido en la carretera CV-1430 de Torreblanca a Torrenostra que dispone de carril bici adosado a la vía y al que se conectará.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil