elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unas jornadas analizan la respuesta que el Derecho da a la corrupción

    Organizadas por la Facultad de Derecho de la Universitat de València y la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social i Cooperació de la Generalitat Valenciana, los días 8 y 9 de febrero se celebran las jornadas "Corrupción política: la respuesta del Derecho", que tendrán lugar en el salón de grados de dicho centro universitario.

    El objetivo principal de las jornadas, según explica su directora, la catedrática de Derecho Penal Ángeles Jareño, es "enfocar desde diferentes perspectivas la respuesta del derecho a la corrupción pública y analizar la influencia que tiene la opinión pública en la justicia penal, motivando actualmente el mayor rigor punitivo en los delitos de corrupción". Asimismo las jornadas pretenden informar sobre la eficacia de las agencias antifraude en la prevención de la corrupción y, añade la profesora Jareño, "plantear el debate sobre otros aspectos de carácter más sociológico, como las razones de que nuestras cifras de corrupción sean más elevadas que en otros países del entorno europeo".

    Tras la inauguración de las jornadas, a cargo del rector, Esteban Morcillo, de la decana de la Facultad de Derecho, María Elena, Olmos, y del conseller de Transparència, Responsabilitat Social i Cooperació, Manuel Alcaraz, se celebrará la primera mesa redonda, que lleva por título "Ética ciudadana y corrupción: ¿hay razones para las cifras de corrupción en España?". Estará moderada por la directora de las jornadas, Ángeles Jareño y contará con la participación de Manuel Alcaraz, que une a su cargo de conseller su condición de profesor titular de Derecho Constitucional, así como con Joan Romero. catedrático de Geografía Humana y Javier de Lucas, catedrático de Filosofía del Derecho y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València.

    Programa completo e inscripciones:
    http://ir.uv.es/896KebF

    Subir