Divendres 27 de Abril de 2018

-Martes, sigue la nieve y el frío :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Meteorología -  pcastellon
06/02/2018 | elperiodic.com  

Martes, sigue la nieve y el frío

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Continúa la alerta naranja por fuertes nevadas en interior norte de la Comunitat

Continúan los problemas ocasionados por la nieve en el interior norte de Castellón, donde ayer se suspendieron las clases en algunas localidades, situación que podría repetirse este martes. De hecho, sigue activada la alerta naranja por fuertes nevadas en esta zona.

Actualmente hay varias carreteras cerradas en la Comunitat, según ha indicado el Centro de Coordinación de Emergencias. Sería la CV-12 entre Ares del Maestrat y Morella; la CV-124 entre Cinctorres y Castellfort; la CV-125 entre Morella y Cinctorres; la CV-15 en Ares del Maestrat; la N-232 a la altura de Morella y la N-232a entre Herbes y Pobleta.

Ya hay máquinas quitanieves y efectivos de bomberos trabajando en Benassal, Morella, Els Ports y Adzaneta, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, quien señala, además, que no hay incidencias en las carreteras castellonencas de momento. También hay bomberos forestales de la Generalitat trabajando en Barraques, Montán, Villahermosa y Castellfort.

En cuanto a la provincia de Alicante, no se han registrado incidentes relacionados con la nieve aunque si que ha nevado en el puerto de La Carrasqueta, en la CV-800. Los bomberos señalan que hay una máquina trabajando en la zona. Por lo que respecta a Valencia, la Diputación informa que ha nevado en Utiel-Requena, por lo que se debe circular con precaución en la CV-391 y CV-392.

Predicción

Para este martes el cielo estará cubierto y se esperan precipitaciones ocasionales en general débiles, poco probables en el sur de Alicante, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. La cota de nieve baja para este martes de 800 m a unos 400 m.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas estarán en descenso. Pueden producirse heladas débiles en puntos del interior. Se pueden registrar mínimas de hasta tres grados negativos en Morella y dos grados negativos en Requena. Las máximas las encontraremos en localidades como Orihuela, Elche o Alicante, donde se podrían alcanzar los 13ºC.

Precaución

Ante el temporal de nieve, desde el Centro de Coordinación de Emergencias recomiendan planificar la ruta antes de salir a la carretera, consultar los avisos en la página web del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el estado de las carreteras en la página web del Centro de Gestión y Seguridad Vial.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
26/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
Jamás una dimisión provocó tanta alegría
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil