Divendres 27 de Abril de 2018

-Fin de semana teñido de blanco :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Meteorología -  pcastellon
05/02/2018 | elperiodic.com  

Fin de semana teñido de blanco

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Decenas de vehículos se han visto atrapados por la nevada y las máquinas quitanieves han estado trabajando durante todo el domingo

Las previsiones del Aemet se han cumplido y la nieve ha hecho acto de aparición en buena parte del interior de la provincia de Castellón, en cotas de 900 m. Retrasos en el transporte público, y cortes de carreteras han sido lo que se han encontrado muchas personas que se han desplazado por las carreteras valencianas este domingo, especialmente por Valencia y Castellón.

La nieve ha obligado a decretar la prohibición de acceso para camiones en algunas carreteras como la A-3, entre Requena y Cuenca; o en la N-332, en Morella, lugar en el que llegaron a acumularse hasta 13,2 litros de agua por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En muchas vías ha sido obligatorio el uso de cadenas para poder circular por ellas. Carreteras a su paso por Tuéjar (CV-35), Aras de los Olmos (CV.355), Alpuente (CV-350, CV-361 y CV-363) así como la A-3, entre Requena y Cuenca (Castilla-La Mancha), la N-330 entre los municipios de Utiel y Ademuz, la N-420 también en Ademuz, la antigua N-3 en Caudete de las Fuentes y la N-332 en Requena. En Castellón, la N-332, en Morella y la N-234, en Barracas también han requerido la circulación de vehículos con cadenas.

Dispositivo especial

Por este motivo, el Consorcio Provincial de Bomberos, en coordinación con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias y el resto de administraciones implicadas, ha gestionado un dispositivo de 150 efectivos y 12 máquinas quitanieve, así como 5 vehículos salero, y la Unidad de Maquinaria y Logística.

Los vehículos y efectivos coordinados por el Consorcio han estado trabajando durante todo el día en la limpieza de viales, tanto en accesos a municipios como en las rutas de carreteras que el Consorcio de Bomberos tiene asignadas.

En el caso de Vistabella, donde una máquina quitanieve se había averiado, esta ha sido sustituida por otra máquina que ha realizado la ruta asignada con total normalidad, incorporándose en la propia mañana del domingo. En este sentido, el dispositivo coordinado por el Consorcio ha realizado la limpieza de accesos a Vistabella y ha actuado en toda la ruta desde dicho municipio hasta el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa, donde han confirmado que no había ninguna persona aislada ni afectada.

Por otra parte, se ha tenido que rescatar a un total de diez vehículos que habían quedado atrapados por la nieve, en los tramos entre Vistabella y Atzaneta, Atzaneta y Xodos, Benassal y Vilafranca y Morella.

El dispositivo continuará activo y trabajando durante las próximas horas, ante la previsión del Aemet que apunta la posibilidad de nuevas nevadas.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón se recuerda a los conductores que en caso de desplazarse por lugares nevados, extremen las precauciones y estén atentos a las informaciones oficiales sobre el estado de las carreteras.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
26/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
Jamás una dimisión provocó tanta alegría
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil