Martes 19 de Junio de 2018

El rector de la UJI inaugura la fase local de la Liga Debate de Secundaria y Bachillerato de la Xarxa Vives

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Educación -  pcastellon
03/02/2018 | elperiodic.com  

El rector de la UJI inaugura la fase local de la Liga Debate de Secundaria y Bachillerato de la Xarxa Vives

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El rector de la Universitat Jaume I ha inaugurado esta mañana la fase local de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato de la Xarxa Vives que se desarrolla hoy sábado en la Facultad de ciencias Jurídicas y Económicas. La inauguración ha contado también con la asistencia del vice-presidente de Escola Valenciana, Natxo Badenes; y el director académico de la Unidad de Apoyo Educativo, Iván Barreda.

Organizada por la Universitat Jaume I coordinación con Escola Valenciana y la Xarxa Vives, esta fase servirà para elegir al equipo que representará en la provincia de Castellón a¡en la fase final de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato, que tendrá lugar en la Universidad Miguel Hernández de Elche, del 11 al 13 de abril de 2018.

Durante la inauguración, el rector ha agradecido al alumnado su participación y ha destacado la importancia de tomar parte en esta actividad para aprender y trabajar capacidades como la expresión. «La capacidad de expresaros de manera correcta y atractiva, de argumentar y de debatir con eficacia os ayudará mucho a crecer profesional y personalmente y a ser excelentes en vuestra formación futura» ha subrayado Vicent Climent. «Además, vuestra participación en esta liga demuestra también un aprecio significativo hacia nuestra lengua, un patrimonio cultural vivo que tenemos que mantener precisamente vivo, con todo el potencial que tiene el valenciano, como herramienta de comunicación y de construcción cultural, y con todas las oportunidades que nos ofrece nuestra lengua» ha añadido el rector.

Este año participan un total de 9 centros distintos de la provincia y 11 equipos de estudiantado de los Institutos de Educación Secundaria: Maestrat, Miquel Peris i Segarra, Joan Bautista Porcar, Cabanes, Benigasló, Sierra d'Irta, Almenara, Politècnic y Betxí que debatirán sobre si «¿El humor tiene límites?». Se harán dos grupos y cada equipo participará en dos debates por la mañana. Los cuatro mejores equipos pasarán a enfrentarse en la semifinal y final locales por la tarde en la Sala de Vistas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil