elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torreblanca adecua una zona dunar del Prat para favorecer la anidación del chorlitejo

Torreblanca adecua una zona dunar del Prat para favorecer la anidación del chorlitejo

    Torreblanca ha iniciado los trabajos de adecuación de la zona dunar del Prat con la voluntad de favorecer la anidación del Chorlitejo Patinegro, propuesta enmarcada en las actividades de educación ambiental de l'Espai Natura que se están llevando a cabo a través de un proyecto conjunto con el Centro Ocupacional de Torreblanca.

    El concejal de Medio Ambiente, Carlos García, ha participado en esta jornada, en la que los usuarios de este centro han empezado a colocar los troncos de madera para delimitar la zona y proteger este espacio.

    En las próximas semanas se continuará con esta actividad, ya que los participantes están preparando distintos carteles con indicaciones y dibujos con el objetivo de acotar esta zona dunar y evitar el acceso de vehículos y personas.

    Tal como ha subrayado Carlos García, concejal de Medio Ambiente, "gracias a la colaboración del Centro Ocupacional de Torreblanca vamos a preservar las condiciones de anidación de esta ave, y además estamos impulsando una actividad educativa y de contacto con el entorno muy positiva para estas personas con discapacidad".

    Subir