Dimarts 24 de Abril de 2018

-La Diputación prepara un dispositivo de prevención de 80 efectivos para garantizar la seguridad en la Mediterranean Epic by Gaes :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Deportes -  pcastellon
01/02/2018 | elperiodic.com  

La Diputación prepara un dispositivo de prevención de 80 efectivos para garantizar la seguridad en la Mediterranean Epic by Gaes

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Diputación de Castellón prepara un dispositivo especial de prevención con 80 efectivos entre bomberos y voluntarios de Protección Civil para garantizar la seguridad en el desarrollo de la Mediterranean Epic by Gaes, la prueba élite de la BTT mundial que se desarrollará entre Oropesa del Mar y Castellón del 8 al 11 de febrero. Así, el Gobierno Provincial trabaja de la mano de la organización y los consistorios para ultimar todos los preparativos de este gran evento deportivo que mostrará a los 500 participantes venidos de 19 países distintos las virtudes de la provincia de Castellón como el mejor escenario deportivo del mediterráneo.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que "si Castellón es el mejor escenario deportivo para la práctica de bicicleta de montaña lo es por sus particularidades orográficas, por su riqueza natural, por la calidad de sendas y caminos, pero también lo es por los medios que destina a garantizar la seguridad en el desarrollo de las pruebas".

En ese sentido, Martínez ha agradecido a ayuntamientos y organización, así como al Consorcio Provincial de Bomberos "todo el esfuerzo que están haciendo para aportar este gran valor que es la seguridad cuando hablamos de pruebas de primer nivel desarrolladas en la montaña, con glan afluencia de participantes de la élite deportiva mundial".

Hay que tener en cuenta que el dispositivo previsto contempla en principio un total de 40 efectivos de bomberos, incluyendo efectivos de la Unidad de Rescate de Montaña. Además, 40 voluntarios de la Agrupación Provincial de Protección Civil de la Diputación prestarán su servicio como parte de este dispositivo.

Una competición BTT de primer nivel mundial

La I Mediterranean Epic by Gaes es un evento de BTT (ciclismo de montaña) de primer orden mundial que se desarrollará los próximos 8, 9, 10 y 11 de febrero en la provincia de Castellón (concretamente jueves, sábado y domingo en Oropesa y viernes en Castellón.

Su importancia en el ámbito internacional de esta disciplina deportiva se corresponde con que pertenece a un calendario internacional UCI con categoría S2 donde en 2017 solo figuraban 16 pruebas en todo el mundo de este tipo. Hasta la fecha ya han confirmado más de 450 deportistas procedentes de 19 países y donde estarán líderes de nivel mundial y deportistas que estuvieron en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Entre los elementos a destacar, algunos como que el 87% de los inscritos son de fuera de la provincia de Castellón, con un impacto turístico estimado en 2.290 pernoctaciones y 438.600 euros, unas cifras muy potentes teniendo en cuenta que la de este año será la primera edición.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil