elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà emplea a 20 personas en 2017

El Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà emplea a 20 personas en 2017
  • El acceso a subvenciones y programas de empleo ha permitido la mayoría de estas contrataciones

El Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà ha ocupado a un total de 20 personas en el 2017, contrataciones realizadas en su mayoría a través de distintas subvenciones solicitadas a otras administraciones para favorecer la creación de empleo en el municipio.

Los meses de verano han registrado el mayor número de contratos debido a las necesidades propias de este periodo, en el que el consistorio cubrió los 7 puestos de trabajo ofertados, la mayoría de ellos dirigidos a jóvenes menores de 30 años a través de ayudas de las Generalitat Valenciana, la Diputación o la Unión Europea.

Las distintas subvenciones también han posibilitado la contratación de personas desempleadas de larga duración o con un mínimo de 30 años con la finalidad de ocupar a vecinos y vecinas de distintas edades.

La Unidad de Respiro, la piscina municipal o la ludoteca son algunos de los servicios a los que se ha dado cobertura a través de estas ayudas, que también han empleado a peones que realizan tareas diversas.

La alcaldesa de la localidad, Mònica Nos, ha señalado que "estamos al servicio de la ciudadanía, por lo que tenemos la responsabilidad de ofrecer oportunidades laborales a aquellas personas en situación de desempleo. Vamos a seguir buscando la colaboración con las distintas administraciones para seguir accediendo a programas de empleo".

Subir