Dimarts 22 de Maig de 2018

-UJIMotorsport FS Team consigue clasificarse para Formula Student Netherlands :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Ciencia y Tecnología -  pcastellon
26/01/2018 | elperiodic.com  

UJIMotorsport FS Team consigue clasificarse para Formula Student Netherlands

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El equipo UJI Motorsport FS Team de la Universitat Jaume I ha conseguido clasificarse para la prueba internacional de Formula Student que se celebrará el próximo mes de julio en Assen (Países Bajos). En ella, un año más, el equipo de la UJI se medirá con las mejores universidades del mundo con su nuevo monoplaza.

El equipo UJIMotorsport FS Team, formado por 35 estudiantes de diferentes titulaciones de la UJI, participa en Formula Student, la competición estudiantil de motor más importante de Europa avalada por grandes ingenieros y empresas como Bosch, Land Rover, Jaguar o Mercedes Benz.

En las próximas semanas se espera confirmar la participación del equipo también en la prueba de Formula Student Spain en el Circuit Barcelona-Catalunya de Montmeló

Para acceder a estos circuitos el equipo ha tenido que realizar diferentes exámenes y pruebas consiguiendo ser de los pocos equipos españoles que se han clasificado para alguna de las competiciones.

Una temporada de grandes cambios 

Durante la tercera temporada el equipo de la UJI pretende seguir mejorando y batir sus propias puntuaciones demostrando que se puede equiparar a los mejores equipos de la competición.

Para ello este año se han introducido cambios en diferentes ámbitos. Se ha creado por primera vez el departamento de aerodinámica, siendo esta disciplina también de nueva creación en la universidad. Se cuenta con alumnos de ocho titulaciones diferentes destacando cada vez más el carácter multidisciplinar del equipo; por último se ha dado mayor importancia al equipo como activo en formación ofertando la posibilidad de realizar prácticas curriculares en sus filas.

Durante toda la temporada, el equipo tendrá que enfrentarse a la realización de pruebas tanto estáticas como dinámicas en las que se valorará el diseño y el coste, el cumplimiento de la normativa y la eficiencia del monoplaza. Ya en los circuitos, los jueces e ingenieros de la competición evaluarán la calidad e innovación del proyecto.

En cuanto al apoyo con el que cuenta el equipo, se han renovado colaboraciones con grandes empresas por tercer año consecutivo y se ha firmado un acuerdo con el Patronat de Turisme de Castellón para potenciar la marca Castellón tanto en el ámbito nacional como internacional.

Formula Student, el futuro de la ingeniería automovilística 

Cada vez son más las empresas punteras en el sector de la ingeniería automovilística las que ven como requisito imprescindible haber formado parte de un equipo de Formula Student durante su época universitaria.

Esto se debe a que la prueba crea el escenario ideal para que los estudiantes demuestren y evalúen sus capacidades para ofrecer un producto complejo e integrado en el exigente entorno de una competición automovilística. Así como la oportunidad perfecta para ser vistos por grandes empresas del sector que apuestan por jóvenes talentos.

Más información

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

13/05/2018 - Chuzos de Punta
Un mundo muy chulo
15/05/2018 - Reflexionando, que no es poco
President eventual para tareas a tiempo parcial
14/05/2018 - Picos Pardos
¡¡Guerra al aceite de palma!!
15/05/2018 - Columna de Michel
La España que me avergüenza
21/05/2018 - Editorial
La incoherencia

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil