elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE propone una moción conjunta de todos los grupos de la Diputación exigiendo que Camps deje el Consell Consultiu

    El Partido Socialista en la Diputación de Castellón propone a todos los grupos con representación en la corporación provincial la aprobación de una moción conjunta en la que se exija a Francisco Camps su dimisión inmediata como miembro del Consell Consultiu de la Comunitat Valenciana, al que pertenece en calidad de expresidente de la Generalitat Valenciana.

    Camps disfruta en la actualidad de 54.000 euros de sueldo público, despacho, chófer y secretaria. Todas estas prebendas van con cargo al erario público.

    El diputado provincial del PSPV-PSOE, Fernando Grande, ha manifestado que "los socialistas esperamos que todos los grupos representados en la Diputación se sumen a esta iniciativa, incluido el Partido Popular".

    A este respecto, Grande señala que "pedir perdón como hizo en el último pleno el vicepresidente Sales "está muy bien", pero que "en política, hechos son amores, y el PP tiene ahora la oportunidad de demostrar si de verdad quiere romper con la etapa más negra de la política en esta Comunidad, o si por el contrario, en esta formación van a seguir tapando y protegiendo a los suyos, aunque sean corruptos".

    La propuesta socialista al resto de grupos de la Diputación se produce 24 horas después que el exsecretario general de los populares valencianos reconociera que su partido se financió durante años con dinero negro y apuntara al expresidente Camps como cabecilla de la trama.

    Subir