elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IIDL organiza un taller sobre planificación de la cooperación para el desarrollo

    El Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local, del que forma parte la Universitat Jaume I, organiza el taller “La planificación de la cooperación para el desarrollo. Gestión del Ciclo del Proyecto y Enfoque del Marco Lógico (EML)” con el objetivo de debatir sobre la importancia de la planificación de las acciones de desarrollo y humanitarias y conocer someramente las tendencias internacionales en la materia. El curso, que está especialmente dirigido a profesorado y personal universitario con interés en la temática tratada, tendrá lugar el martes 1 de diciembre de 2009, de 10 a 18 horas, en el Seminario del Departamento de Economía de la UJI.

    El taller estará impartido por Francisco Rey, codirector del IECAH (Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria), quien buscará transmitir los fundamentos básicos de la gestión de proyectos de cooperación para el desarrollo, así como el método del Enfoque del Marco Lógico (EML), herramienta de planificación por objetivos válida para la identificación y diseño de proyectos.

    Se trata de un curso-taller en el que se alternan las explicaciones de carácter teórico con el estudio y realización por parte de los participantes de casos prácticos. Estos pondrán en práctica el EML en cada uno de sus pasos y aprenderán a plantear la identificación y el diseño de un proyecto de desarrollo, así como a fundamentar mejor las propuestas de proyecto.

    Subir