elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE apoya la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic

  • Ferrer denuncia que mientras el PP de Camps y Font de Mora “despilfarran el dinero público para satisfacer sus ansias de boato y ostentación, la educación valenciana se encuentra abandonada”

La Secretaria de Educación de la Ejecutiva Provincial de Castellón del PSPV, Montse Ferrer, ha manifestado su apoyo a la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic para reinvidicar una escuela pública, valenciana y de calidad.

Mientras el Partido Popular de Camps y Font de Mora despilfarra el dinero público para satisfacer sus ansias de boato y ostentación, la educación valenciana se encuentra abandonada”, afirma Ferrer, para quien ninguna de las deficiencias denunciadas el curso pasado se han resuelto. En este sentido, insiste en que “necesitamos acabar con la saturación de los centros de la provincia de Castellón, los barracones y la falta de construcciones escolares. También necesitamos una red pública de escuelas infantiles de 0 a 3 años y que la Generalitat asuma la gestión pública de las escuelas que se están construyendo en la provincia con el dinero del Plan Zapatero.”

El PSPV exige, por otro lado, una oferta suficiente de Formación Profesional que dé respuesta a la demanda actual, ya que muchos jóvenes de Castellón no han podido matricularse en ciclos formativos de grado medio o superior por falta de plazas. También han faltado plazas en los nuevos Programas de Calificación Profesional Inicial, creados a partir de la LOE para reconducir alumnos en peligro de fracaso escolar. “La dejadez del gobierno de Camps nos ha llevado a encabezar el fracaso escolar”, afirma Ferrer, quien considera que “al Partido Popular no le ha importado que durante estos últimos años nuestros jóvenes abandonaran los estudios y se incorporaran al mercado de trabajo como mano de obra barata y poco cualificada, dentro de su modelo económico basado en el ladrillo y el enriquecimiento rápido de unos pocos, un modelo económico que demuestra ahora su fracaso”.

Para los socialistas el futuro de Castellón exige que la educación sea una prioridad y que se apueste por la educación pública, porque “una educación pública de calidad es la principal garantía de progreso y eficacia, de igualdad de oportunidades y de cohesión social”, afirma Ferrer. Los socialistas exigen que se acabe con los privilegios de los centros privados, que utilizan el dinero público para mantener los intereses de unos pocos. Para la dirigente socialista “es imprescindible asegurar la matriculación equilibrada del alumnado con necesidades educativas especiales en todos los centros mantenidos con fondos públicos, para lo cual hace falta modificar el Decreto que regula el proceso de matriculación y controlar que no haya chanchullos en las matriculaciones".

El Partido Socialista quiere mostrar su apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma per l’Ensenyament Públic y a todo el profesorado de escuelas e institutos que consiguen impartir una educación de calidad a pesar del abandono y de los despropósitos de la Conselleria de Educación.

Subir