Divendres 27 de Abril de 2018

-PP: "PSOE y Compromís impiden a Fomento construir la nueva A7" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Meteorología -  pcastellon
21/01/2018 | elperiodic.com  

PP: "PSOE y Compromís impiden a Fomento construir la nueva A7"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha denunciado el bloqueo del Consell de Puig y Oltra a la construcción de la A7 entre Vilanova d'Alcolea hasta el límite de la provincia de Tarragona.

En abril de 2017 el Ministerio de Fomento dio de plazo de un mes a la Conselleria de Medio Ambiente, que dirige Compromís, para que examinase e informase sobre si el trazado propuesto para la construcción de la A7 desde Vilanova d'Alcolea hasta el norte de la provincia de Castellón era el más adecuado para el interés general y para los intereses de la Comunitat Valenciana. Casi nueve meses después, la Conselleria sigue sin dar ninguna respuesta al Gobierno de España pese a que en julio de 2017 Medio Ambiente solicitó al Ministerio una prórroga para emitir el informe porque "coincide la consulta con el periodo vacacional".

Para el mandatario popular, "a los socialistas les va mal que el Partido Popular traiga el AVE hasta Castellón, que construya un aeropuerto o que realice una autovía", por ello "una vez más, el PSOE intenta frenar el desarrollo de la provincia de Castellón".

Los mismos que frenaron el aeropuerto de Castellón, critican el AVE, cuestionan la creación de 30.000 empleos en la provincia, bloquean ahora las obras en la A7 desde Vilanova d'Alcolea hasta el límite de la provincia de Tarragona.

Esta obra supone una inversión de 348 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento que podría verse frustrada por "el desinterés del Consell de Puig y Oltra que si tienen tiempo para abrir la nueva TV3 valenciana pero no emiten informes porque están de vacaciones".

Cabe recordar que la construcción de este tramo de autovía ,que ahora bloquea el Consell de Puig y Oltra, fue un compromiso que adquirió en su momento el gobierno valenciano del Partido Popular y el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. El PP cumplió su parte y construyó el tramo de autovía entre Almenara y Vilanova d'Alcolea, hasta el aeropuerto, pero Zapatero y la ex ministra Magdalena Álvarez incumplieron el acuerdo y no finalizaron la autovía hasta el límite con Tarragona.

En este sentido, el líder del PPCS ha asegurado que "el PSOE dejó en la estacada entonces a la provincia de Castellón bloqueando una carretera fundamental para comunicar por el interior nuestro territorio y lo sigue bloqueando ahora al retrasar sine die la emisión de los informes".

Para Barrachina, "al PSOE no le interesa que el Gobierno de España invierta en la provincia de Castellón porque los socialistas buscan un culpable, aunque para ello tengan que lastrar el crecimiento y las oportunidades de un territorio con grandes posibilidades de futuro". "Cada vez que hay una buena noticia para Castellón, los socialistas salen a lamentarse", ha continuado.

No es el único caso en el que el PSOE pretende frenar las oportunidades para la provincia de Castellón. El presidente del PPCS ha señalado que "el bipartito de izquierdas en Valencia niega también el acceso de los castellonenses a la capital de la Comunitat bloqueando la construcción del tercer carril, pese a que el proyecto está licitado y ya se están valorando las adjudicaciones".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
26/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
Jamás una dimisión provocó tanta alegría
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil