elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Mateu se promociona en FITUR 2018

Sant Mateu se promociona en FITUR 2018

    Sant Mateu está presente en FITUR 2018, con la intención de promocionar todos nuestros atractivos turísticos en una de las ferias más importantes del mundo. Como novedad, ayer se presentó el proyecto de los Caminos de los Cátaros.

    Los Caminos de los Cátaros tiene el objetivo de desarrollar un Itinerario Cultural Europeo en el entorno de los caminos que recorrieron la comunidad de los Últimos Cátaros, uniendo Occitania con Valencia, pasando por las comarcas del Pirineo, de la Plana de Lleida, las Tierras del Ebro y los Ports y el Maestrat hasta Valencia. Se pretende reconstruir y poner en valor un legado cultural medieval que representó unos de los primeros exilios dentro de la historia de Europa y que integra a muchas poblaciones y territorios unidos por una misma cultura y por caminos de trashumancia y de pastores que aún están visibles y que cuentan con unas relaciones históricas culturales y socioeconómicas comunes.

    El reto principal es desarrollar una estrategia que dé contenido al relato cultural e histórico de la comunidad de los últimos cátaros que con sus caminos de exilio y de repoblación comunicaron el sur de Francia, el Pirineo y las tierras de Lleida, el Ebro y Valencia, generando un itinerario cultural europeo, dentro de los objetivos de cohesión económica y social de la UE y en el marco del Consejo de Europa de las Cultural Routes.

    Subir