elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 800 personas visitarán el patrimonio de Catí en los primeros meses del año

Cerca de 800 personas visitarán el patrimonio de Catí en los primeros meses del año
    MÁS FOTOS
    Cerca de 800 personas visitarán el patrimonio de Catí en los primeros meses del año - (foto 2)

    El municipio de Catí, en la comarca del Alt Maestrat, recibirá cerca de 800 visitas entre los meses de marzo a mayo. Tal y como ha confirmado el alcalde del municipio, Pablo Roig, "en las últimas semanas se han programado diferentes viajes con grupos cerrados y que comenzarán el próximo 3 de marzo, con la previsión de que se vayan incrementado con el tiempo". Roig ha afirmado que "a estas visitas hay que sumar las de los curiosos que se acercan hasta el municipio por su cuenta".

    Cabe destacar que, Catí es un municipio con una interesante oferta turística. La histórica localidad cuenta con edificios importantes, como la Casa de la Vila que ahora alberga un centro de interpretación, la Casa Miralles o la propia iglesia que esconde en su interior la sorprendente Capilla de la Comunión, pintada por Pascual Mespletera, y obras de gran valor como el retablo de Jacomart o los esgrafiados de las bóvedas de la nave central.

    Por otro lado, la rica y variada gastronomía autóctona, que ofrecen los distintos bares y restaurantes, es un incentivo más para conocer este rincón del interior de la provincia de Castellón. Además, el entorno de l'Avellà esconde un paisaje único donde disfrutar del deporte, la tranquilidad y el sosiego en tierras del Alt Maestrat. Son muchas las personas que todos los fines de semana se desplazan hasta l'Avellà para alejarse de las rutinas. Por eso mismo, el consistorio solicitó una ayuda a la Diputación para crear un nuevo espacio museístico en la parte alta de la planta embotelladora, con el objetivo de generar un nexo de unión entre el balneario y el municipio; provocando así una visita obligada a Catí para los centenares de visitantes que se desplazan todos los meses hasta balneario. Este centro de interpretación ayudará a posicionar el agua de l'Avellà entre los consumidores de aguas minerales naturales de calidad.

    Tal y como ha concretado el primer edil, "estas acciones que ayudan a incrementar el consumo en los establecimientos de la población, también hacen sostenible el mantenimiento del patrimonio público de la localidad y suponen nuevas oportunidades que pueden complementar a las actividades tradicionales que se vienen desarrollando en Catí".

    Subir