elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio Provincial de Bomberos garantizará la seguridad durante los festejos de Sant Antoni

El Consorcio Provincial de Bomberos garantizará la seguridad durante los festejos de Sant Antoni

    El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón vela para que desde el pasado fin de semana y durante los próximos días los municipios de la provincia celebren sin contratiempos sus tradicionales fiestas de Sant Antoni. Para ello, se desplegará un dispositivo especial formado por 80 efectivos del cuerpo de bomberos que gestiona la Diputación entre efectivos profesionales y voluntarios.

    El diputado responsable del área, Luis Rubio, ha explicado que "estamos ante unas fiestas muy arraigadas en nuestros pueblos y trabajamos para que no suceda ningún contratiempo y todos los castellonenses puedan disfrutar con total seguridad de las tradiciones en sus pueblos".

    Y lo harán en hasta 20 pueblos de la provincia que han solicitado la presencia de los bomberos que integran el Consorcio gestionado por el Gobierno Provincial. "Estas peticiones de servicios son una prueba inequívoca del saber hacer de nuestros profesionales y la importancia de este Consorcio en las 134 localidades que actúa sin contar la capital provincial que cuenta con su parque propio", ha señalado el diputado.

    Rubio ha hecho hincapié además en la importancia del trabajo de los bomberos del Consorcio durante unos festejos en los que "por su peculiaridad, con el fuego como eje de las celebraciones, y por la previsible asistencia multitudinaria de gente, tendremos que intensificar esfuerzos para que todo transcurra con total normalidad".

    Un total de 60 voluntarios de Protección Civil 'a pie de calle'

    Cabe destacar que al dispositivo especial de bomberos, el Consorcio sumará 60 efectivos procedentes de Protección Civil para reforzar este dispositivo especial en un total de 11 municipios de Castellón, para "como se demostrará con las fiestas de Sant Antoni, colaborar a pie de calle sobre todo en aquellos pueblos más pequeños con menos recursos, para garantizar el correcto desarrollo de los eventos multitudinarios que realizan".

    Subir