elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
BALANCE FITUR 2018

Torreblanca, un turismo de experiencias para toda la familia

Fitur 2018 - Entrevista Torreblanca
Fitur 2018 - Entrevista Torreblanca
  • El paraje natural ‘El Prat’, la gastronomía o el producto agrícola local han sido los ejes principales de este modelo turístico de experiencias

MÁS FOTOS
Torreblanca, un turismo de experiencias para toda la familia - (foto 2)
Torreblanca, un turismo de experiencias para toda la familia - (foto 3)

Las playas de Torreblanca, su parque natural, su gastronomía o su producto agrícola. Torreblanca es, más que una localidad que visitar, un lugar en el que perderse entre todas las experiencias que ofrece. Situado en la costa de la provincia de Castellón, en la comarca de la Plana Alta, entre los municipios de Cabanes, Benlloch y Alcalá de Chivert, esta población de poco más de 5.000 habitantes está por descubrir y por eso ha querido participar en una de las ferias de turismo más importantes del mundo.

Hasta la Feria Internacional de Turismo de Madrid se ha desplazado esta pasada semana una delegación de Torreblanca, encabezada por su alcaldesa, Josefa Tena y su concejal de Turismo, Carlos García con el objetivo de que el mundo conozca las muchas virtudes de este pequeño rincón en la provincia de Castellón. Para ello, desde el equipo de gobierno se preparó una presentación y un espacio el stand de la provincia de Castellón, junto con otras localidades de la zona.

"Además de nuestras playas, el parque natural es una de nuestras mejores armas para atraer gente y vamos a aprovecharlo" ha destacado el concejal de turismo del Ayuntamiento, Carlos García, en una entrevista con elperiodic.com. Tampoco su gastronomía pasa desapercibida, con ofertas como la Ruta de la Tapa, asentada ya en muchos de los restauradores locales, y que siga la senda de la dinamización que busca el Ayuntamiento de Torreblanca.

Otro de los destacados es la cultura, recurso para atraer nuevos visitantes y que en el último año ha funcionado muy bien: "durante este último año, se realizaron multitud de actividades en Torreblanca, como es el caso de 'Torrenostra'. El objetivo es que la agenda cultural y festiva sea amplia y diversa. Queremos que la gente sepa que además de contar con atractivos como 'La Passió' o el 'Festival d'Estiu' de música, Torreblanca es sinónimo de entretenimiento y calidad", puntualizaba Josefa Tena en esta entrevista.

El turismo de experiencias y familiar son los ejes sobre los que quiere girar la estrategia de promoción de Torreblanca. ¿Cómo? Mostrando el conjunto de posibilidades que ofrece la localidad otorgando un lugar destacado a singularidades como el paraje natural El Prat, la gastronomía o el producto agrícola local a través de la marca El Prat, además de la calidad de su playa.

Torreblanca vuelve de Madrid con un balance positivo y dando el pistoletazo de salida a la agenda de promoción turística que se ha preparado desde el Ayuntamiento para este 2018. Tras la cita madrileña, la población estará presente en San Sebastián, Pamplona, Barcelona, Zaragoza y Bilbao para exhibir su cartera de bondades.

Subir