elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 348.030 euros en 2018 para los Servicios Sociales de la mancomunidad

El Consell destina 348.030 euros en 2018 para los Servicios Sociales de la mancomunidad

    La Mancomunidad del Alto Palancia recibirá en el ejercicio presupuestario de 2018 un total de 348.030 euros procedentes de las cuentas de la Generalitat Valenciana en el apartado referente a la Financiación de las Entidades Locales-Servicios Sociales. Una dotación presupuestaria de la administración valenciana que incluye la aportación de 251.868,63 euros para la contratación del personal del equipo de servicios sociales de base con una distribución acorde con las necesidades de los vecinos.

    De esta manera, la propuesta incluye trabajadores sociales y de servicios sociales, psicólogos-pedagogos, educadores, administrativos asi como asesoramiento jurídico, lo que se traduce en un aumento de los servicios que se prestaba en relación con el actual ejercicio.

    El presidente de la Mancomunidad del Alto Palancia, Ramón Martínez, ha resaltado el aumento presupuestario que realiza la Generalitat Valenciana en esta actuación, lo que supone un aumento total de 114.000 euros más que en el actual ejercicio
    presupuestario.

    Martínez ha indicado que "para 2018 mejoramos el equipo de Servicios Sociales de base tanto económicamente como en recursos humanos años con la contratación de dos trabajadores sociales más y un asesor jurídico a media jornada, lo que sin duda redundará en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos". Y es que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas financiará el próximo año el Servicio de Ayuda a Domicilio para personas en situación de dependencia en todos los
    municipios de entre 10.000 y los 20.000 habitantes de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat Valenciana.

    En el caso de las comarcas de Castelló, este servicio se tiene previsto implantar para el ejercicio presupuestario de 2018 en los municipios de Benicàssim, l´Alcora,Nules, Segorbe, Vall d´Uixó asi como en las Mancomunidades del Alto Palancia si como de la Plana Alta. Finalmente, para 2018 está previsto un aumento en un 21,02 por ciento de la financiación destinada a los servicios sociales municipales, con un presupuesto de 63.139.450 euros, de los que 9.274.922 euros son para las comarcas castellonenses, en este caso con un aumento del 25,17 respecto a la de este año.

     

    Subir