elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General de Castelló aborda la utilización clínica de la toxina botulinica

El Hospital General de Castelló aborda la utilización clínica de la toxina   botulinica
  • Dirigida a médicos de Medicina Física y Rehabilitación

  • Los asistentes podrán discutir sobre la aplicación de la toxina botulinica en casos prácticos

• El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General de Castelló ha organizado la V jornada en actualización del uso clínico de la toxina botulinica, que ha tenido lugar hoy

El gerente del Departament de Salut de Castelló, Guillermo Ferrán, ha sido el encargado de realizar la inauguración de la jornada. Mientras que el jefe del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General de Castelló, José Antonio Mirallas, dará paso a la presentación de la Jornada. La misma está dirigida a médicos de medicina física y rehabilitación.

La toxina botulínica está indicada en general para el tratamiento de la espasticidad que no responde a otros tratamientos. La espasticidad puede aparecer en muy diversas situaciones clínicas, siendo las más importantes, en función de su frecuencia las parálisis cerebrales infantiles (PCI), los accidentes cerebro-vasculares (ACV), los traumatismos craneoencefálicos, la esclerosis múltiple (EM), los tumores y otras patologías.

En la jornada se han abordado temas importantes para el uso de la toxina botulínica, y por ello el doctor Luís Guirao, ha hablado sobre los métodos de localización muscular.

En estas jornadas se ha realizado una ponencia sobre la aplicación práctica de la toxina botulínica y para plasmar esta aplicación se presentarán casos prácticos, esta conferencia la desarrollaron las doctoras Ana Soler y Teresa Ricarte. Por otro lado, el doctor Luís Guirao abordó la trascendencia de la valoración ecográfica y mediante electroestimulación muscular de los pacientes a infiltrar.

Los asistentes a este evento han tenido la oportunidad de realizar un coloquio con los especialistas después de cada ponencia y tras la presentación de los casos prácticos.

La clausura del acto ha sido realizada por la doctora Amparo Martínez, presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Física y Rehabilitación.

Subir