elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IIDL analiza los avances y carencias en el sistema internacional de cooperación para el desarrollo

    El Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local organiza la conferencia titulada "Luces y sombras de la cooperación para el desarrollo" a cargo de Francisco Rey Marco, codirector del Instituto de Estudios sobre Coflictos y Acción Humanitaria. La ponencia tendrá lugar el lunes 30 de noviembre de 2009 a las 19 horas en la Lonja del Cáñamo, Sede de la Ciudad, y se enmarca dentro del segundo ciclo de conferencias "Nuevos Horizontes en Cooperación y Desarrollo Local".

    En su intervención, Rey Marco reflexionará sobre el sistema internacional de cooperación para el desarrollo, sus éxitos y sus carencias. De esta manera hará un repaso a los avances conceptuales, institucionales y financieros que ha habido en los últimos años, poniendo de manifiesto las lagunas en materia de calidad de la ayuda y coordinación, entre otros.

    Francisco Rey Marcos es Licenciado en Ciencias (Sección Biológicas) por la Universidad Autónoma de Madrid. Es codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria, del que es fundador y donde ha dirigido proyectos de investigación, formación, evaluación y asesoría-consultoría en el área de acción humanitaria. Además ha participado en numerosas actividades en el terreno en Colombia, Nicaragua, Honduras, Marruecos, Mozambique, Senegal, India, Haití, República Dominicana y otros países. También ha sido técnico de Cruz Roja Española, donde ha desempeñado diversas funciones, entre las que destaca director de programas formativos, y donde ha participado en misiones internacionales.

    Rey Marcos ha realizado numerosas publicaciones, elaboración de materiales didácticos y ha coordinado editoriales sobre ayuda humanitaria, desarrollo y cooperación, asuntos europeos y otros. Además es colaborador habitual y asesor de varias ONG, miembro de ALNAP, red internacional de evaluación en acción humanitaria, miembro del Claustro

    del Centro de Estudios y Difusión del Derecho Internacional Humanitario, asesor de la Fundación “La Caixa” en materia de cooperación al desarrollo y acción humanitaria y miembro del Comité de Ayuda Humanitaria de la Generalitat de Cataluña, entre otros.

    Subir