Dijous 19 de Abril de 2018

-Estudiantes de de la UJI y del Taller de FP de Jardinería colaboran para mejorar el ámbito del riego :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  pcastellon
03/01/2018 | elperiodic.com  

Estudiantes de de la UJI y del Taller de FP de Jardinería colaboran para mejorar el ámbito del riego

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Los alumnos de la asignatura de Riegos y Drenajes de cuarto curso de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la Universitat Jaume I, impartida por Leonor Hernández, han desarrollado un proyecto de colaboración con estudiantes del Taller de Formación Profesional en la especialidad de Jardinería, Viverismo y Horticultura Ecológica de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón (Taller CFO).

Desde septiembre, y tras visitar la parcela de riego del Taller de CFO, los alumnos de la UJI han trabajado agrupados en cuatro "empresas" y han desarrollado dos acciones: por una parte, han planteado propuestas de mejoras al sistema de riego actual de la parcela del Taller de CFO, y por otra parte, han instalado, analizado y evaluado un sistema de riego de bajo coste y de baja presión con bombeo fotovoltaico en una parcela de riego de la UJI.

Esta experiencia se enmarca dentro de un Proyecto de Innovación Educativa del GIE HUERTOS EDUCATIVOS (coordinado por Leonor Hernández) que promueve el uso de huertos medioambientales como herramienta de aprendizaje colaborativo multidisciplinar, y también del SPIE E2SR (coordinado por Luis Cabedo) que busca trabajar las competencias asociadas a la Responsabilidad Social Universitaria en la docencia en Grados de Ingeniería mediante el Aprendizaje-Servicio.

Tras el trabajo realizado durante todo el semestre, los alumnos presentaron sus resultados en la "Jornada de Experiencias Colaborativas de Riego" que contó con una amplia asistencia por parte de diferentes colaboradores y participantes de estas experiencias, como son alumnado y profesorado de Taller CFO, alumnos y profesores del IES Bovalar (FP Familia Agraria), empresas colaboradoras (Irriagro y Autosolar), dirección del Grado de Agrolimentaria y técnicos especialistas colaboradores del proyecto: Pablo Giménez, Isabel Giménez, Pilar Troncho, Reinaldo Villanueva y Néstor Aparicio.

A lo largo de la jornada los alumnos presentaron sus propuestas de mejoras en el ámbito del riego a los clientes del Taller CFO y también hicieron una demostración práctica del funcionamiento de la instalación de riego fotovoltaico de bajo coste en una parcela de la UJI. La jornada fue valorada muy positivamente por los asistentes y a lo largo de la misma se plantearon posibles colaboraciones futuras entre la universidad y otros ámbitos formativos y empresariales.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria
12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil