elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Artemi Rallo exige que el AVE llegue ya a Castellón

    El diputado nacional del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Artemi Rallo, ha manifestado que espera que 2018 sea el año en el que de verdad llegue el AVE a la ciudad de Castellón, después de los reiterados incumplimientos del Gobierno del Partido Popular.

    Cabe recordar que inicialmente se anunció su entrada a la estación de Castellón para 2015, luego para 2016 y posteriormente para 2017, “aunque como es obvio, el año terminó sin que hiciera acto de presencia”.

    Rallo añade que “ahora que nos lo vuelven a anunciar para finales de febrero, después de un año de misteriosas e interminables pruebas, sería deseable que no se produjeran nuevos retrasos, porque esto parece el cuento de nunca acabar”.

    De todas formas, el diputado socialista advierte de que “empezamos mal “porque en su última rueda de prensa de 2017, Rajoy anunció que el AVE llegaría a Castellón durante 2018. Es decir, que “se ha dado ni más ni menos que 12 meses más de plazo”, lo que equivale a “años y años de retraso”, la evidencia de “la poca eficacia, el poco rigor, la poca seriedad y el desprecio del Gobierno del Partido Popular de Rajoy hacia las necesidades y demandas legítimas de los ciudadanos de Castellón”.

    Llegados a este punto, “¡exigimos el AVE YA!, que se acabe esta ceremonia de la confusión que rodea las supuestas pruebas de seguridad, que se den explicaciones claras y que se cumpla con la palabra dada. El año 2018 no puede seguir siendo un año más de falsedades y mentiras del Gobierno del Partido Popular".

    No obstante, el diputado castellonense recuerda que “lo que Rajoy nos ha construido para los castallonenses en un AVE Low Cost, que circulará por esa chapuza llamada tercer carril, por la que coincidirá con otros tráficos ferroviarios, siendo probable que se produzca un colapso de la vía”.

     

    Subir