Dijous 19 de Abril de 2018

-Más de 41.000 castellonenses pagarán menos impuestos en 2018 con la nueva ley de autónomos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  pcastellon
02/01/2018 | elperiodic.com  

Más de 41.000 castellonenses pagarán menos impuestos en 2018 con la nueva ley de autónomos

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La llegada del año nuevo trae consigo importantes mejoras sociales y fiscales para los 41.777 autónomos de la provincia de Castellón, puesto que ayer entró en vigor la nueva ley de autónomos impulsada por el Gobierno de España.

El presidente del Partido Popular castellonense, Miguel Barrachina, ha asegurado que “más de 41.000 autónomos de nuestra provincia pagarán menos impuestos en 2018 teniendo en cuenta que la nueva ley permite que se podrán deducir los gastos por comida diaria, así como el teléfono, luz e Internet en la parte de la vivienda destinada a la actividad”

Para Barrachina “la nueva norma reduce las trabajas y aumenta los derechos para un colectivo enormemente esforzado en la provincia de Castellón”.  Por ello, la nueva norma, que contempla mejoras social destacables, ”favorecerá todavía más el autoempleo en nuestra provincia”.

Así la nueva ley amplía a 12 meses la tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos y permite, además, que aquellas personas en edad de jubilación pero que tengan trabajadores a cargo podrán compatibilizar el 100% del cobro de la pensión y seguir trabajando, lo que “permitirá evitar el cierre de negocios y que sus empleados puedan mantener su trabajo”.

Con ello, para el presidente del PPCS, “conseguiremos que la provincia de Castellón siga a la cabeza en cuanto a la creación de empleo y que se continúe generando riqueza económica en nuestra provincia”.

La nueva ley reconoce, también, el accidente ‘in itinere’ para los trabajadores autónomos, así como significativos avances para las mujeres que hayan sido madres porque, durante la baja maternal, no pagarán la cuota a la Seguridad Social y que, cuando se reincorporen a su trabajo, puedan acogerse a la tarifa plana de 50 euros.

Además, permite que los trabajadores por cuenta propia puedan cambiar hasta cuatro veces al año la cotización para ajustarla a sus ingresos; permite que los autónomos puedan darse de alta o de baja hasta en tres ocasiones en un año para que no coticen si no tienen ingresos; aumenta de seis meses a un año la tarifa plana; permite bonificar la cuota entre un 30 y un 50% a los jóvenes menores de 30 años y las mujeres menores de 35 años; se reducen al 10% los retrasos con la Seguridad Social y permite la exención del 100% de la cuota durante el primer año para el cuidado de dependientes o menores, además de beneficios en la cotización para personas con discapacidad, víctimas de la violencia de género o del terrorismo.

 

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

10/04/2018 - Carta oberta a Moncofa
Moncofa al borde de precipicio
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil