elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un bombero resulta herido durante los trabajos de extinción de un incendio en Culla

Un bombero resulta herido durante los trabajos de extinción de un incendio en Culla
    MÁS FOTOS
    Un bombero resulta herido durante los trabajos de extinción de un incendio en Culla - (foto 2)
    Un bombero resulta herido durante los trabajos de extinción de un incendio en Culla - (foto 3)
    Un bombero resulta herido durante los trabajos de extinción de un incendio en Culla - (foto 4)
    Un bombero resulta herido durante los trabajos de extinción de un incendio en Culla - (foto 5)
    Un bombero resulta herido durante los trabajos de extinción de un incendio en Culla - (foto 6)
    Un bombero resulta herido durante los trabajos de extinción de un incendio en Culla - (foto 7)
    Un bombero resulta herido durante los trabajos de extinción de un incendio en Culla - (foto 8)
    Un bombero resulta herido durante los trabajos de extinción de un incendio en Culla - (foto 9)
    Un bombero resulta herido durante los trabajos de extinción de un incendio en Culla - (foto 10)
    Un bombero resulta herido durante los trabajos de extinción de un incendio en Culla - (foto 11)

    El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón continúa trabajando en el incendio forestal declarado esta tarde en Culla.

    El Consorcio ha desplazado hasta la zona 9 dotaciones de Bomberos, 9 Unidades de Bomberos Forestales, 2 coordinadores forestales, 1 técnico forestal, así como una Unidad Móvil de Coordinación. También un camión nodriza de 35.000 litros de capacidad. Para coordinar las labores de extinción, se ha constituido en Culla el Puesto de Mando Avanzado. 100 personas trabajan en la zona.

    El incendio forestal afecta una zona denominada "La Esparraguera", de Culla. Los esfuerzos de los efectivos se centran en extinguir el incendio así como en proteger las masías y edificaciones que salpican la zona. En este momento se trabaja además en una masía afectada por el fuego. No hay ninguna persona afectada, aunque las fuerzas de seguridad habrían ordenado algunos desalojos en la zona con carácter preventivo para evitar riesgos.

    Se han movilizado asimismo un helicóptero, un avión Air Tractor y se ha solicitado un Foca del Ministerio, con Base en Torrejón, pero hasta el momento no han podido actuar ninguno de los medios aéreos a causa del viento. Y es que este ha soplado muy fuerte durante las últimas horas, y según la Agencia Estatal de Meteorología se han registrado rachas de hasta 70 km/h. El viento ha complicado las tareas de extinción para todos los efectivos. Estas rachas, sumadas a los últimos episodios de viento vividos desde el martes y al largo periodo de escasez de lluvias de los últimos meses ha hecho que la vegetación de la zona estuviera especialmente seca.

    Por otra parte, un Bombero Voluntario del Parque dels Ports ha sufrido un atrapamiento mientras se encontraba trabajando en la extinción. Ha sido trasladado con Helicóptero Medicalizado de GVA al Hospital de la Fe por quemaduras. Su vida no corre peligro. Por otra parte, dos vehículos del Consorcio Provincial han resultado dañados también a consecuencia de esta situación.

    Los bomberos trabajan a estas horas en tratar de controlar el incendio, aunque las rachas de viento siguen dificultando los trabajos.

    Subir