elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cátedra Soler i Godes entrega el X Premio a la Innovación Educativa

    La Fundación Cátedra Soler i Godes de la Universitat Jaume I entregará el viernes 27 de noviembre de 2009 a partir de las 20 horas el X Premio Soler i Godes a la Innovación Educativa al Moviment de Renovació Pedagògica, en la modalidad de colectivo, y a Isabel Navarro en la modalidad individual. El acto tendrá lugar en el Hotel Intur de Castellón y contará con la actuación del grupo Four on Six.

    El jurado del premio quiere destacar la actitud personal y colectiva en defensa de la Enseñanza en Valenciano (Normas del 32) de Isabel Navarro, así como el uso de las nuevas tecnologías al aula como herramientas básicas para la investigación y el aprendizaje y la vinculación del proyecto de escuela a la promoción de la cultura del pueblo valenciano.

    Por lo que respecta al colectivo Moviment de Renovació Pedagògica, se trata de distinguir un organismo en que, de manera resumida, están presentes los cuatro ejes básicos que constituyen la esencia de la Fundación Cátedra Soler i Godes y que son la estima y la promoción de la lengua y la cultura; la adopción del trabajo en equipo como metodología habitual; la búsqueda permanente de las posibilidades de aplicación de las nuevas tecnologías en el mundo de la educación y la voluntad constante de renovación e innovación.

    Además, el jurado ha otorgado tres menciones especiales al catedrático de Ética de la UJI Domingo García Marzá, como impulsor de la Cátedra y a Vicenta Saura Rambla y Hermini Segarra, por su trabajo y dedicación y también por sus trayectorias de compromiso activo en la innovación educativa.

    Subir