elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Nacional de Antropología e Historia de México premia un libro publicado por la UJI

    El profesor Juan Ortiz ha obtenido el Premio de Investigación Histórica Francisco Javier Clavijero del Instituto Nacional de Historia y Antropología de México por su obra “El teatro de la Guerra. Veracruz, 1750-1825”, editado por Publicaciones de la Universitat Jaume I.

    El galardón, que le será entregado el próximo 7 de diciembre de 2009 en México, es uno de los más prestigiosos a nivel nacional del país latinoamericano y lleva el nombre del religioso, historiador, docente y naturalista que escribió gran número de libros de historia del país.

    La publicación que fue presentada en la Feria del Libro de Castellón celebrada en mayo de 2009 cuenta la historia de la puesta en marcha de la reforma militar borbónica en Veracruz, desde el año 1764 hasta la rendición del último reducto español en 1825. Un panorama incierto donde se expresaron con mayor fuerza y nitidez las fracturas, las demandas, los odios, los resentimientos y el reacomodamiento de los nuevos actores y fuerzas políticas e ideológicas.

    EL Instituto Nacional de Antropología e Historia es un organismo gubernamental que tiene la misión de garantizar la investigación, conservación, protección y difusión del patrimonio prehistórico, arqueológico, antropológico, histórico y paleontológico de México.
    Subir