Dilluns 19 de Febrer de 2018

-La Diputación concluye el itinerario formativo de su ambicioso programa de simulación empresarial 'Move UP!' :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  pcastellon
22/12/2017 | elperiodic.com  

La Diputación concluye el itinerario formativo de su ambicioso programa de simulación empresarial 'Move UP!'

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Palacio Provincial ha acogido el acto de cierre de esta iniciativa impulsada junto a CEEI y que ha formado a 25 castellonenses
• Moliner: 'La ilusión por hacer realidad vuestra idea de negocio es ahora el mejor activo que tenéis para emprender con éxito'
• Vellón: 'Apoyar el emprendimiento como hacen CEEI y Diputación es la mejor estrategia que tiene un territorio para crecer'

El Palacio Provincial de la Diputación ha acogido esta mañana el cierre del curso del ambicioso programa de simulación empresarial 'Move UP! Emprende con éxito', cofinanciado a partes iguales entre la institución y el CEEI de Castellón. El salón de plenos se ha convertido en el punto de conclusión de un completo itinerario formativo que desde el pasado mes de septiembre ha formado a los 25 participantes castellonenses escogidos "al objeto de estimular el desarrollo y crecimiento empresarial en Castellón y, de su mano, favorecer la creación de empleo".

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los 25 emprendedores y empresarios seleccionados entre los 51 proyectos presentados que han concluido ya este proceso de formación con el desarrollo de su idea de negocio. Junto al director de CEEI Castellón, Justo Vellón, Moliner ha puesto en valor "la ilusión que habéis demostrado ya como emprendedores al decidiros a abandonar vuestra zona de confort para materializar una idea de negocio, que es ahora el mejor activo que tenéis para emprender con éxito".

En ese sentido, el presidente ha destacado que "el emprendimiento no es algo nuevo en esta tierra, y vosotros sóis el ejemplo de que ese activo imprescindible en cualquier emprendedor que es la ilusión por sacar adelante su negocio está intacto. Siempre tendréis el apoyo de la Diputación y el CEEI para seguir asesorándoos en vuestro camino, ahora que sacaréis al mercado vuestras ideas de negocio que con tanta calidad habéis diseñado con tan buenos mentores como los que ofrece este programa formativo".

Y es que para "aprovechar al máximo" este potencial emprendedor, los seleccionados dentro de esta segunda edición del 'Move UP!' se han beneficiado un completo itinerario formativo estructurado en hasta tres fases que comprenden desde el planteamiento de la idea de negocio hasta su desarrollo.

De este modo, los 25 seleccionados por un Comité de Valoración formado por Técnicos de la Diputación Provincial de Castellón, Técnicos de Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI Castellón) y voluntarios de Senior Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), han recibido todas las instrucciones necesarias para moldear y mejorar su concepción de negocio gracias un calendario formativo formado por un total de diez sesiones presenciales.

El director del CEEI Castellón, Justo Vellón, ha puesto en valor "el esfuerzo con el que los participantes han llegado hasta la última fase del programa" y ha incidido en que "apoyar el emprendimiento como hacen el CEEI y la Diputación es la mejor herramienta que tiene un territorio para crecer".

 

Naturaleza de los proyectos

Entre los proyectos seleccionados destacan proyectos y empresas de reciente creación destinadas a sectores como el cerámico, el turístico, el agroalimentario o la tecnología, con apuesta por las aplicaciones móviles, los drones, la domótica o, entre otros, el desarrollo software.

En la misma línea, destacan proyectos con un innegable retorno sobre el tejido económico y social del interior de la provincia como el enfocado a la reapertura de la única tienda de Ares, la venta de productos ecológicos del Alto Palancia o la comercialización y exportación de productos elaborados con almendra.

Cabe destacar que el programa 'Move UP! Emprende con éxito' cuenta en esta segunda edición con participantes de Castellón, Segorbe, Tírig, Les Useres, Benicàssim, Cabanes, Morella y Ares.

 

Proceso formativo

Una vez iniciada la primera fase formativa, un comité de valoración seleccionó los proyectos más sólidos e innovadores, los cuales pasaron a la segunda fase integrada por un itinerario instructivo integrado por cinco módulos y en el que podrán cimentar las bases del negocio con el desarrollo del Plan de Empresa.

Por último, se seleccionaron a los 15 finalistas que pasarán a la tercera y última fase, donde recibirán los últimos conocimientos en venta, comunicación y marketing. Los tres proyectos ganadores recibirán una ayuda económica para la puesta en marcha de la empresa o bien para la consolidación de la misma, en el caso de proyectos ya en marcha. Así, el primer seleccionado, Ignacio Calvo por el proyecto UTOPIC ROOMS recibirá un total de 3.000 euros financiado por Obra Social 'La Caixa'; el segundo, David Berbel por el proyecto MOMOVEN recibirá 2.000 euros (SER Radio Castellón); y el tercer clasificado, Ferrán Monferrer por el proyecto D´ARMELA recibirá 1.000 euros (VEOLIA).

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/02/2018 - Camins de l´Alcora
Carreras y caminatas por las montañas
17/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Dos crisis de complicada salida
18/02/2018 - Chuzos de Punta
Turismo de basura
15/02/2018 - Columna de Michel
Inestabilidad municipal en Burriana
19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
18/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dimite el concejal que fue blanco de críticas desde el primer minuto
12/02/2018 - La Columna de Jomeve
La contaminación (los coches eléctricos)

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil