elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación traerá los Campeonatos de España de Ciclismo en carretera en 2018 como parte de 'Castellón Escenario Deportivo'

La Diputación traerá los Campeonatos de España de Ciclismo en carretera en 2018 como parte de 'Castellón Escenario Deportivo'
  • El impacto turístico de estas competiciones que impulsa el Gobierno Provincial será superior a los 400.000 euros

  • Moliner: 'Estamos haciendo del deporte una oportunidad económica para consolidar la actividad turística de la provincia'

La Diputación de Castellón traerá a la provincia en 2018 los Campeonatos de España de Ciclismo en carretera como parte de su apuesta por el desarrollo turístico deportivo 'Castellón, Escenario Deportivo'. Así, el impacto económico del desarrollo de estos campeonatos que impulsa el Gobierno Provincial será superior a los 400.000 euros en la provincia y generará una gran repercusión en establecimientos hoteleros, pues tanto participantes como staff técnico y de organización estarán alojados durante toda una semana en municipios de Castellón.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha presentado esta mañana estos eventos acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, el de la Federación de la Comunidad Valenciana, Amadeo Olmos, y el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez.

Moliner ha explicado "la importante apuesta que hemos hecho en los últimos años por el ciclismo, un deporte que cuenta con una gran afición en la provincia y con una gran capacidad de transmitir los atractivos que tiene Castellón en su dualidad mar y montaña. Una dualidad y un impulso institucional que ha hecho que hoy la provincia tenga un hueco en el podium del ciclismo nacional para demostrar que tenemos el mejor escenario deportivo del mediterráneo".

Con esta novedad, la Diputación de Castellón refuerza su apuesta por el deporte convirtiendo a la provincia sede de los Campeonatos de España de Ciclismo, con diez títulos en juego entre las modalidades de línea y contrarreloj en sus distintas categorías.

López Cerrón ha indicado que "la Comunidad Valenciana en general y la provincia de Castellón en particular es una tierra de aficionados al ciclismo, referentes en la práctica a este dporte, también por la implicación que tenéis las instituciones".

Así, el presidente de la Real Federación ha señalado que "tenéis en la climatología y en vuestras montañas unos grandes aliados y, a pesar de que los recorridos no los sabemos todavía y serán los técnicos de la federación los que tendrán que definirlos, estamos convencidos de que serán muy atractivos".

Cabe señalar que estos recorridos serán seguidos mediáticamente por televisiones y demás medios de comunicación que transmitirán a millones de personas los atractivos turísticos de Castellón.

 

Completo programa deportivo del 22 al 24 de junio

Las competiciones, con cinco títulos en juego contrarreloj y otros tantos en línea, arrancarán el viernes 22 de junio con un gran programa deportivo que dinamizará de forma importante la capital de la provincia.

Por la mañana, las contrarrelojes sub 23 masculina y élite femenina; por la tarde la crono élite profesional y élite. El sábado día 23 se llevarán a cabo pruebas en línea sub 23 masculina y élite femenina. Por último, el domingo 24, la prueba reina para élite profesional y élite con un recorrido todavía por definir.

 

Un impacto directo de más de 400.000 euros

Según las estimaciones de la propia Real Federación Española de Ciclismo, la ciudad que acoge el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera obtiene ingresos de más de 400.000 euros tan sólo en consumo efectuado y pernoctaciones del personal de campeonato y público asistente y visitante.

De ese modo, el consumo medio de los ciclistas (400 ciclistas), staff (100 técnicos y personal de staff) y familiares (600 familiares de ciclistas) supera los 150 euros diarios y el del público asistente y visitante (6.000 aficionados) los 40. A estos ingresos hay que sumarle el retorno en términos de impacto mediático, imagen, efecto tractor de consumo y difusión de la marca territorio.

A este respecto, el presidente Moliner ha hecho especial hincapié en que "estamos haciendo del deporte una oportunidad económica para el turismo de la provincia con más de 300 eventos deportivos al año que contribuyen en buena medida a que decenas de establecimientos turísticos de la provincia desestacionalicen su actividad y alarguen su temporada de trabajo. Estas competiciones atraerán a más de 10.000 personas con un ya importante impacto directo al que hay que sumar el impacto que dejará en su recorrido estas carreras por los pueblos de Castellón".

Moliner ha recordado además que "hace apenas una semana presentábamos el Campeonato del Mundo de Trail con la Penyagolosa Trails y adelantábamos que no sería la última gran noticia deportiva del año, y seguimos trabajando durante estos últimos días de 2017 para consolidar en 2018 esta gran apuesta por el desarrollo económico de Castellón a través del deporte".

Subir