elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seis instituciones y familias, premiadas en el Concurso de Belenes 'Ciudad de Segorbe'

Seis instituciones y familias, premiadas en el Concurso de Belenes 'Ciudad de Segorbe'
    MÁS FOTOS
    Seis instituciones y familias, premiadas en el Concurso de Belenes 'Ciudad de Segorbe' - (foto 2)

    La Navidad ha llegado ya a la mayoría de calles, hogares y comercios segorbinos, con la decoración a través de luces, escaparates y, cómo no, de los belenes. El Ayuntamiento de Segorbe reconoció ayer a las familias e instituciones creadoras de los mejores belenes en la localidad, a través del XXIII Concurso Local de Belenes "Ciudad de Segorbe".

    La Concejala de Participación Ciudadana, Mª Teresa García, acompañada por las reinas Mayor e Infantil de las Fiestas, Ángela Mínguez y Alba Lereu, dieron a conocer ayer el fallo del jurado y entregaron los distintos premios. García agradeció a los asistentes "vuestra participación en el concurso y la gran colaboración que con ello hacéis a la difusión del belenismo en todos los niveles". Asimismo, destacó "la ilusión que habéis puesto en el trabajo realidado; ilusión que nos contagiasteis a los miembros del jurado el día de la visita".

    Entre los trece belenes participantes, resultaron premiados los siguientes, con 100 euros y placa:

    - Premio al Mejor Belén Infantil: Colegio de Educación Infantil y Primaria Pintor Camarón.
    - Premio al Mejor Belén Familiar: Consuelo Lidón Gil.
    - Premio al Mejor Belén de Comercio: Autocares Herca, S.L.
    - Premio al Mejor Belén Institucional: Aula de la Juventud de Peñalba.
    - Premio al Belén Original: Colegio Seminario Menor Diocesano, educación Infantil.
    - Premio al Belén Categoría Especial: Familia Marín Magdalena.

    En reconocimiento a su labor y calidad de los belenes, se reconoció también a las instituciones y particulares que no resultaron premiados, con una placa en agradecimiento a la participación: Colegio La Milagrosa, Centro de Rehabilitación e Integración Social, Aula de la Juventud de Segorbe, Colegio Seminario – etapa Primaria, Mª Elena Aldana García, parroquia de San Pedro y Mª Gracia Molina Gómez.

    El jurado estuvo presidido por Mª Teresa García, Concejala Delegada de Participación Ciudadana y compuesto por los vocales José Marín, Ganador de la pasada edición en la Categoría Belén Familiar; María Luisa López, en representación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Pintor Camarón, Ganador de la pasada edición en la Categoría Belén Especial; Enrique Máñez, representante de la Comisión de Fiestas; Pilar Marín, representante de la Asociación Mujeres de Segorbe; Jesús Zafón, representante de la Asociación Comerciantes y Profesionales de Segorbe y Salvador Mazón, representante de la Asociación de Belenista.

    Subir